Internacional

Reino Unido notifica 438 muertes por COVID, la mayor cifra en casi un año

El Gobierno tiene previsto reducir las restricciones por COVID a partir de la semana que viene

Un hospital en Londres.(GETTY IMAGES)

Londres

El Reino Unido ha notificado este martes 438 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra diaria de decesos comunicada desde febrero del pasado año, y 94.432 casos detectados en 24 horas. En los últimos siete días se ha informado de 1.904 muertes por coronavirus en el conjunto del país, un incremento del 14,7 % respecto a los siete días anteriores, mientras que los contagios y las hospitalizaciones han descendido en ese periodo.

Los casos han caído un 38,9 % en siete días en el Reino Unido y los ingresos hospitalarios por coronavirus un 2,9 %, según las últimas cifras oficiales.

Cerca de 20.000 pacientes están hospitalizados en el Reino Unido, un número similar al que se registraba a mediados de febrero del pasado año.

Más información

Ante el paulatino descenso del número de infecciones, el Gobierno autónomo de Escocia anunció hoy que levantará gran parte de las restricciones contra la pandemia la próxima semana.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró por su parte en el Parlamento "cautelosamente optimista" sobre la evolución de la epidemia en Inglaterra y avanzó que espera "reducir sustancialmente" las limitaciones sociales en los próximos días.

Javid informó a los diputados de que ya se ha sobrepasado el pico de contagios y hospitalizaciones diarias.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró este martes "reservadamente optimista" ante la posibilidad de que las actuales restricciones por la covid-19 puedan "reducirse" la próxima semana.

En una intervención ante la Cámara de los Comunes (baja), donde valoró la actual situación en el país de la pandemia, el ministro recordó que "hace ocho semanas (...) el mundo no había oído hablar de la variante ómicron, y desde entonces se ha registrado un tercio del número total de casos de covid-19 (con esa variante)".

El país más abierto de Europa

"Las medidas que ha adoptado este Gobierno en respuesta a la ómicron y los esfuerzos colectivos de los británicos nos han visto convertirnos en el país con más dosis de refuerzo suministradas de Europa, el país que más test realiza de Europa, y en el que tiene más antivirales por cabeza de Europa", dijo.

Todo ello, agregó Javid, explica "por qué somos el país más abierto en Europa".

"Debido a estas defensas farmacéuticas y a la probabilidad de que ya hayamos alcanzado el pico álgido de los casos de hospitalizaciones (por covid-19), soy reservadamente optimista de que podremos reducir de manera sustancial las restricciones la próxima semana", anticipó el ministro.

Actualmente, el Gobierno de Boris Johnson recomienda llevar mascarilla en algunos lugares de interior y en el transporte público, trabajar desde casa siempre que sea posible y emplear el llamado certificado covid.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas -ayer- por el Ministerio británico de Sanidad, el conjunto del Reino Unido notificó otros 84.429 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y otras 85 muertes por la enfermedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad