Sociedad

Una sentencia reconoce un permiso retribuido a un padre para cuidar a su hijo confinado por un positivo

El juzgado de lo contencioso numero uno de Logroño contempla el "deber inexcusable de carácter personal" y también la obligación de velar por los hijos menores que establece el Código Civil

Actividad con 'mindfulness' en el Colegio La Salle de Valladolid. / LA SALLE EUROPA PRESS

Madrid

Una sentencia pionera reconoce el derecho a un padre a un permiso retribuido para cuidar a su hijo confinado por un positivo de COVID en su clase.

Más información

El padre es un funcionario interino de la Administración de Justicia de Logroño, así que su trabajo exige presencialidad por lo que, cuando confinaron a su hijo menor, de 14 años, por un positivo en su clase, pidió a la Administración un permiso para cuidarlo, pero se lo denegaron y le descontaron esos días de las vacaciones que tenía pendientes.

El sindicato CSIF llevó su caso a los tribunales, que le han dado la razón. El juzgado de lo contencioso numero uno de Logroño reconoce en una sentencia su derecho a ese permiso por “deber inexcusable de carácter personal”, recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la obligación de velar por los hijos menores que establece el Código Civil, según informa el sindicato.

CSIF considera que la sentencia abre la puerta a la concesión de permisos de este tipo tanto en la Administración como en las empresas en caso de conflicto. Ahora mismo los padres no cuentan con ninguna herramienta para conciliar que no suponga bajarse el sueldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00