Fútbol
Simeone

La estrategia que usaba Simeone para que los rivales se confundieran y le pasaran el balón

"Esta es buenísima", ha dicho el propio Simeone

Diego Pablo Simeone, en una imagen en el Estadio de Balaídos / Getty Images

Madrid

El documental sobre 'Simeone, vivir partido a partido’ que cuenta la carrera deportiva de Diego Pablo Simeone en 'Amazon Prime Video', sigue revelando anécdotas del actual entrenador del Atlético de Madrid, como el del pisotón del argentino a Julen Guerrero. En esta ocasión el 'Cholo' Simeone ha explicado una de sus estrategias para confundir al rival.

Más información

Lo ha contado José Miguel Prieto, jugador del Sevilla FC de 1989 a 2003, con el que coincidió en la época en al que Simeone vistió la camiseta del Sevilla: "No sabía por qué los rivales le daban el balón al cholo, por qué la gente se equivoca tanto. Se aprendía el nombre de pila del rival. Por ejemplo Aitor Karanka, se aprendía Aitor. Iba corriendo en un contragolpe 'Aitor, Aitor' y se la daban. ¿Por qué se la ha dado? Porque se sabía el nombre de pila", ha explicado.

"Esta es buenísima", ha dicho el propio Simeone mientras Prieto lo contaba. "Es verdad, cuando vas en un contragolpe, vas tan cegado con la jugada que si tú te llamas Pablo y vas corriendo y te van llamando' Pablo, Pablo, Pablo... estoy solo', él te la da. Tuve suerte que me la dieron un par de veces", ha añadido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad