¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Córdoba

La mejor guía para conocer Córdoba disfrutando al máximo de su gastronomía

En la imagen, dos volteadoras giran racimos de uva Pedro Ximénez en las afueras de Montilla. /

¿Estás preparando una escapada a la provincia de Córodoba? Si eres un foodie te interesará saber dónde sirven un buen aperitivo, dónde comer por menos de 25 euros o dónde merece la pena gastarse algo más para que la cena sea inolvidable. Con 'Play Gastro | Destino Córdoba' podrás planificar tu escapada de turismo gastronómico. ¡Dale al Play!

Play Gastro #53 | Destino Córdoba

Fuera de carta

Además de invitarnos a visitar la mezquita o a practicar la siesta, Lucía Taboada nos habla de la Taberna Sociedad de Plateros de San Francisco, frecuentada por Julio Romero de Torres. Teléfono: 957 47 00 42. La Plaza de los Capuchinos no debe su nombre al café. ¡Que quede claro!

Turisteo

María Eugenia Vílchez nos recomienda visitar:

El aperitivo

Manuel Morte nos propone:

  • Bar Santos (tortillas de 15 cm de grosor). Teléfono: 957 48 89 75.
  • Casa Tollín (especialidad: El Capitán). Teléfono: 957 48 37 50.
  • La Tortuga (tapas árabes y salmorejos). Teléfono: 957 48 19 56.

¿Dónde comemos?

José Manuel León y María Luisa López nos hablan de:

La sobremesa

Está previsto que el restaurante Noor, del chef Paco Morales, abra sus puertas en la primavera de 2015. Él nos ha recomendado algunos establecimientos de la provincia:

Una historia fascinante

Juanjo Ruiz, chef de La Salmorereca, un puesto del Mercado Victoria especializado en salmorejos creativos.

De compras

Bea Ortiz nos recomienda comprar jamón de Los Pedroches, aceite de la Denominación de Origen Priego de Córdoba y vino de Montilla-Moriles.

¿Dónde cenamos?

El restaurante Arbequina está ubicado en el Hotel Hospes Palacio del Bailío, monumento declarado Bien de Interés Cultural. Su menú degustación cuesta 60 euros.

El Brindis

Elisa Muñoz ha hablado de gastronomía cordobesa con Maikel de la Riva y Pepe García Román, de la banda El Hombre Gancho. Sus recomendaciones: ensaladas cortijeras (con bacalao, ajo y naranja), naranjas del Valle del Guadalquivir, membrillo de Puente Genil y jamón de la Sierra de Córdoba (Cooperativa Covap).

TUS PROPUESTAS

¿Has estado en Córdoba y quieres compartir algún descubirmiento gastronómico con nosotros? Puedes hacerlo en los comentarios o a través de nuestras cuentas en Twitter o Facebook. Todas las propuestas serán tenidas en cuenta en la elaboración de futuras guías.

Carmen Patricia García Campos nos recomienda (vía Facebook) la Feria del Jamón de Los Pedroches que se celebra cada año, en octubre, en Villanueva de Córdoba.

AGRADECIMIENTOS

Este programa no habría sido posible sin José María Martín e Isabel Sánchez (Radio Córdoba); Julia García, Juan Carlos Injelmo, Carlos González Llanos y Jorge Martínez (técnicos de sonido); Julio López, Ana Mas, Elena Horrillo y Fernando Rodríguez (voces); Estíbaliz Redondo (Al Salmorejo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?