Sociedad

El arte urbano vuelve a Oropesa del Mar con el Rampuda Urban Art para impregnar de color el municipio

Oropesa hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad que quieran ceder sus fachadas, muros y otros espacios para esta cita cultural

Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

El arte urbano volverá a ‘colorear’ el municipio de Oropesa del Mar con la segunda edición del festival Rampuda Urban Art que se celebrará del 14 al 17 de abril. De esta manera, por segundo año consecutivo, distintos artistas tomarán las calles para sorprender a vecinos y visitantes con sus coloridas creaciones que se extenderán por diversas zonas de la localidad.

Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha aprovechado para realizar un llamamiento a los oropesinos y oropesinas que estén interesados en ceder sus fachadas para llenarlas de color e inspiradores mensajes. Todos aquellos vecinos que quieran colaborar con esta cita cultural pueden enviar una fotografía de sus muros o fachadas al correo ‘culturaorpesa@gmail.com’, indicando nombre y apellidos, teléfono y la dirección en la que se encuentra el inmueble.

Con todo, se trata de la segunda edición de un acontecimiento que nació el año pasado y que obtuvo un rotundo éxito en sus cuatro jornadas, pues atrajo a multitud de visitantes que quisieron presenciar en primera persona el proceso de creación de los artistas urbanos. A través de este festival “pretendemos apoyar a las creaciones de artistas de nuestra tierra y llevar el arte a la calle”, ha recalcado Tamborero.

Cabe recordar que este evento cuenta desde 2021 con una ruta artística para que vecinos y visitantes puedan contemplar los diferentes murales y, a la vez, descubrir rincones con encanto ‘escondidos’ por todo el municipio. Un itinerario que a raíz de la nueva edición del Rampuda Urban Fest 2022 aumentará sus localizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00