Economía y negocios

Santa Pola solicita a la Generalitat el reconocimiento como municipio turístico de excelencia

Se pretende conseguir la acreditación para obtener ayudas directas para dar un mejor servicio a los turistas

Santa Pola

Elche

El Ayuntamiento de Santa Pola Santa Pola tramita la solicitud para que se reconozca la condición de municipio turístico de excelencia conforme al nuevo decreto 203/2021 de la Generalitat, que establece 3 clases de municipio turístico; de excelencia, de singularidad y de relevancia.

Para poder optar a la categoría de excelencia hay que acreditar el cumplimiento de varios criterios y obligaciones, entre las que destacan:

* Disponer de 1000 plazas de alojamiento turístico y de segunda residencia

* Contar con recursos turísticos de primer orden

* Tener un instrumento de planificación turística

* Aplicar estrategias de calidad en el destino

* Que la población turística alcance un número en función de la población censada

El Concejal de Turismo, Julio Baeza indica que “en diciembre de 2020 se intentó conseguir ser municipio turístico, pero Santa Pola todavía no cumplía con todos los requisitos, principalmente el que se refería a la calidad. Recientemente, tras un intenso trabajo de preparación y adecuación, se ha logrado certificar las Oficinas de Turismo". También se ha certificado el Museo del Mar.

Desde el área de Turismo sostienen que la documentación presentada acredita suficientemente el cumplimiento de todos los requisitos para conseguir la acreditación, para de esa manera poder obtener ayudas directas para dar un mejor servicio a los turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00