Hora 25Hora 25
Política

Inés Arrimadas: "El PP quiere romper con Ciudadanos porque quieren llevar a cabo estas prácticas y que nadie les moleste"

La representante de Ciudadanos ha asegurado que "llegarán hasta el final" para averiguar si se ha utilizado el Ayuntamiento de Madrid "para las mafias internas del PP"

Arrimadas, en una foto de recurso. / Nacho Gallego EFE

Madrid

Las reacciones del resto de grupos del espectro políticos ante la guerra interna de los populares no se han hecho esperar. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER, analizando el terremoto político que golpea al Partido Popular, que ha acabado en un expediente por parte de la dirección nacional hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dimisión del coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero. La representante de Ciudadanos ha expresado que desde su partido "van a llegar hasta el final" para esclarecer si se encargó desde una empresa municipal investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y para saber por qué ha dimitido Ángel Carromero. "Mañana tenemos una reunión extraordinaria con los responsables de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid y queremos llegar hasta el final para saber si se ha utilizado el Ayuntamiento para las mafias internas del PP", ha agregado. Arrimadas también ha expresado que el PP "quiere romper los gobiernos con Ciudadanos para llevar a cabo estas prácticas y que nadie les moleste".

Más información

El pasado mes de diciembre avisaron a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. Hoy Ayuso ha sido muy dura y contundente contra la dirección nacional de su partido: "Nunca pude imaginar que la dirección general iba a actuar tan cruel e injustamente contra mí" o "Las declaraciones que está publicando del entorno de Pablo Casado, y que él no niega, son lo peor que se puede esperar de los partidos". La réplica por parte del secretario general, Teodoro García Egea no se ha hecho esperar y ha anunciado la apertura de un expediente informativo contra la presidenta.

"En Ciudadanos hemos sufrido estas prácticas"

Arrimadas ha señalado que en Ciudadanos han "sufrido" este tipo de prácticas: "Hemos denunciado que se compran tránsfugas, de que se inventan cosas para convocar elecciones que son patrañas, y como española siento vergüenza y un bochorno absoluto", ha añadido. "Los mismos que adelantaron las elecciones en Castilla y León, una comunidad que tenía un Gobierno que funcionaba bien, son los mismos señores que han organizado esto". Asimismo ha criticado que esto pase en "el principal partido de la oposición": "Para tener una alternativa frente a Sánchez no podemos tener esto enfrente", ha agregado.

"Hoy me siento más orgullosa que nunca de ser de Ciudadanos", ha continuado Arrimadas, quien ha querido mandar un mensaje: "El ciudadano no tiene qué escoger entre Sánchez, la mafia del PP o Vox, hay otra alternativa, la alternativa liberal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00