Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La pregunta sobre el PP que hizo sonreír a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno respondió en Bruselas a las preguntas sobre la guerra abierta en el Partido Popular entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

Sánchez, durante la rueda de prensa en Bruselas

Sánchez, durante la rueda de prensa en Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que se aclare "cuanto antes, con transparencia y contundencia cualquier sombra de duda o corrupción" en el Partido Popular tras la crisis abierta en el Partido Popular entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado a raíz del supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid y el contrato en el que su hermano cobró una comisión.

En su rueda de prensa en Bruselas, Sánchez también descartó convocar elecciones bajo el argumento de que "el Gobierno está en culminar la legislatura y trabajar para el país". Fue precisamente antes de esta respuesta cuando se permitió una sonrisa tras la pregunta de un periodista. "¿Por la situación del PP no tendrá usted la tentación de convocarlas?", preguntó. Y entonces el presidente lo dijo todo con un solo gesto.

Ayuso admite la comisión

Isabel Díaz Ayuso ha emitido un comunicado este viernes en el que cifra en 55.850 euros (más IVA) el "cobro de gestiones" realizado por su hermano, Tomás, para "conseguir el material en China y su traslado a Madrid". La presidenta asegura en el escrito que se trata de "una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación".

Ayuso asegura que la factura en cuestión es del 30 de junio de 2020 y que el objeto fue "por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5€ cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5€". Explica en el comunicado que la factura a Priviet Sportive, empresa de un amigo cercano a su familia, "no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación".

Casado pide explicaciones

"Intento aclarar si cuando morían 700 personas en España, se puede contratar con tu hermana y te llevas casi 300.000 euros de beneficio por vender mascarillas. La verdad es que estoy muy sorprendido y muy decepcionado pero con la conciencia muy tranquila, lamento mucho lo que esta pasando y soy muy consciente del daño que esto hace a la imagen del partido", ha dicho el líder del PP en la COPE. "Lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente. Jamás he retirado mi apoyo a Ayuso", ha defendido en la misma línea que apuntaba este jueves García Egea.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir