La UD Las Palmas vuelve a los errores de siempre
El Real Zaragoza rompió una nefasta racha de ocho jornadas consecutivas sin lograr la victoria a costa de la UD Las Palmas (2-1), lo que le permite tomar aire y evitar que su delicada situación en la clasificación se agrave.

Derrota de la UD en Zaragoza

Las Palmas
El triunfo ante el conjunto insular no solo supone un balón de oxígeno para el Zaragoza, que mantiene la distancia de cuatro puntos con respecto al descenso, sino también para su técnico, Juan Ignacio Martínez, al que la acumulación de malos resultados y la cercanía con la zona roja habían hecho perder la mayoría del crédito ganado la anterior campaña, en la que lo salvó del descenso.
La derrota, muy al contrario, supone un frenazo importante para el equipo insular en su lucha por acercarse a la zona de promoción tras sumar dos derrotas seguidas y con una sola victoria en los seis últimos partidos disputados.
El inicio del encuentro fue muy diferente por parte de ambos conjuntos. El equipo de JIM lo hizo más despierto, incisivo y con más velocidad, mientras que el de García Pimienta lo afrontó completamente despistado.
Fruto de ello se produjeron varias llegadas locales a la meta de Raúl Fernández que fueron el preludio del gol de Jaume Grau en el minuto 5 con un disparo desde la frontal del área tras recibir un rechace a un saque de falta de su compañero Eugeni Valderrama.
Tras el tempranero gol, al conjunto maño no le importó ceder el mando del balón a su rival, que se hizo con la posesión y acabó el primer periodo con 70,8 % pero sin llegar a inquietar la meta de Cristian Álvarez.
Un manejo excesivamente lento del balón permitía a los locales tapar huecos con efectividad y no sufrir. Por contra, el conjunto aragonés tampoco era capaz de salir al contragolpe cuando robaba el balón, por lo que el juego transcurrió mayoritariamente en la zona central y sin aproximaciones a las áreas.
Los parámetros no variaron tras el descanso, pero el equipo grancanario, en una jugada aislada en el minuto 55, consiguió empatar al recoger Maikel Mesa un rechace del meta zaragocista tras un disparo de Kirian.
Después de tantos minutos defendiendo el resultado al conjunto ' + Char(39) + 'blanquillo' + Char(39) + ' le tocó tomar el mando y demostró que le cuesta mucho.
El equipo insular tuvo el 1-2 en botas de Hernani Santos en el minuto 68 en una contra en la que se plantó solo ante el meta zaragocista, pero falló incomprensiblemente y permitió a Cristian Alvarez evitar el tanto.
De lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1 un minuto después en un córner que culminó un Alvaro Giménez, que llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego y que acabó siendo decisivo para la suerte del partido, a pesar del sufrimiento final zaragocista por el empuje de su rival.
- Ficha técnica:
2 - R. Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez (Lluís López, m.46), Francés, Jair, Chavarría; Petrovic (Francho, m.56), Jaume Grau; Bermejo, Eugeni (Nano Mesa, m.65), Narváez (Borja Sáinz, m.75); y Sabin Merino (Alvaro Giménez, m.65).
1 - Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Coco, Curbelo, Cardona (Peñaranda, m.79); Rober (Hernani, m.64), Mfulu (Moleiro, m.71), Maikel Mesa (Fabio, m.71), Kirian; Jonathan Viera y Jesé.
Goles: 1-0. M.5. Jaume Grau; 1-1. M.55. Maikel Mesa; 2-1. M.69. Alvaro Giménez.
Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Fran Gámez, Francés y Chavarría, por los locales; y a Mfulu, Curbelo, Cardona y Maikel Mesa, de los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 disputado en el estadio La Romareda ante unos 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Gil Lecha, que fue presidente del club maño en los años 1977 y 1978




