Internacional

Putin increpa a su director de inteligencia sobre la independencia de Lugansk y Donetsk: "¡Habla claro!"

Sergei Naryshkin fue uno de los mandatarios rusos que no se decantó a favor del reconocimiento de independencia de Donetsk y Luhansk, lo cual enfadó al presidente Vladimir Putin

"¡Habla claro!": Putin increpa a su director de inteligencia sobre la independencia de Lugansk y Donetsk

"¡Habla claro!": Putin increpa a su director de inteligencia sobre la independencia de Lugansk y Donetsk

Madrid

El director de inteligencia de Rusia, Sergei Naryshkin, mantuvo un incómodo encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin. Ambos participaron en el Consejo de Seguridad que el presidente ruso convocó este lunes antes de anunciar el reconocimiento de la independencia de los territorios prorrusos del este de Ucrania, Donetsk y Luhansk. Casi todos los presentes se mostraron a favor de ese reconocimiento, pero una de las notas discordantes fue Naryshkin.

Más información

Durante su exposición, Putin interrumpe en varias ocasiones al director de inteligencia ruso. Naryshkin arranca su discurso explicando que tienen que "intentar" forzar a Kiev para que cumpla el acuerdo de Minsk y que, en caso contrario, "tomarían decisiones". Estas palabras, al parecer, hacen saltar las alarmas de Putin, quien le increpa: "¿A qué te refieres con en caso contrario? ¿Estás diciendo que hay que negociar?"

Entonces, el jefe de seguridad empieza a titubear y Putin le ordena que hable "claramente", mientras la dedica una mirada fulminante. "Yo apoyaré la propuesta de reconocimiento", continúa Naryshkin visiblemente nervioso, a lo que Putin responde: "¿Aprobarás o apruebas? Dilo claramente, Sergei".

"Lo apruebo", sigue el jefe de inteligencia, que vuelve a ser increpado por el presidente ruso: "Entonces dilo, sí o no". Finalmente Naryshkin añade: "Lo apoyo, lo estoy diciendo, apruebo la propuesta de incluir a Donetsk y Luhansk en la Federación rusa".

Sin embargo, Putin le corrige: "Eso no es lo que estamos hablando, no estamos debatiendo eso aquí. Hablamos de si tenemos que reconocer su independencia o no". El director de inteligencia acaba apoyando este reconocimiento y finalmente Putin le da permiso para volver a su sitio a sentarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00