El Supremo revisará en marzo el recurso contra la sentencia que absuelve a Miguel López de asesinar a su suegra, la viuda del expresidente de la CAM
El letrado de la acusación que representa al hijo de la víctima pide que se corrijan los fallos y se repita el juicio
Alicante
Fue el abogado que representa a Vicente Sala, hijo de la víctima y acusación particular durante el proceso, el que presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que ya ha fijado fecha para esa revisión. Será el próximo 15 de marzo, según han confirmado fuentes del alto tribunal a Radio Alicante. La Sala Segunda, de lo Penal, decidirá entonces "si estima o no" el recurso contra el proceso y la sentencia que finalmente absolvió a Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, de matarla descerrajándole dos tiros en 2016.
En 2019 se celebró el juicio. La Audiencia Provincial, emitía un veredicto absolutorio para López después de que un jurado popular concluyera que no había quedado demostrado que acabara con la vida de su suegra de dos disparos en el concesionario de venta de coches de segunda mano que regentaba, algo que achacaron a "un desconocido". El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana avaló también esta sentencia absolutoria después de que acusación particular y Ficalía recurrieran.
Más información
- Hallan el cadáver de la viuda de Vicente Sala con dos disparos en la cabeza
- Detenido el yerno de la viuda del expresidente de la CAM como autor material del asesinato
- Fiscalía y acusación ratifican la petición de cárcel para Miguel López por el asesinato "horrendo" de su suegra
- El jurado delibera ya sobre si Miguel López asesinó o no a su suegra
- La Audiencia absuelve a López del asesinato de su suegra a quien disparó "un desconocido"
- El 'caso Sala' llegará al Tribunal Supremo
Ya en junio de 2020 el hijo de la víctima solicitaba al Supremo, a través de un recurso, que se corrijan los "fallos" del juicio y que se repita.
Recordamos que el tribunal de la Audiencia Provincial que juzgó los hechos devolvió al jurado popular el primero de los veredictos que emitieron y que para las acusaciones era de culpabilidad. Un veredicto que además se destruyó y no quedó registrado. Se cuestiona también el proceder de la jueza, Francisca Bru, por las instrucciones dadas a los miembros del jurado ya que al devolver el acta del primer veredicto dio directrices al jurado de que tenían que motivar más la decisión y que además "omitido cualquier pronunciamiento sobre una serie de pruebas aportadas por la defensa (contraindicios) o periciales". La devolución de ese veredicto se produjo el viernes 8 de noviembre de 2019 y el domingo día 10, el jurado declaraba no culpable a Miguel López de matar de dos tiros a la viuda del expresidente de la CAM.
La defensa de Miguel López por su parte, se muestra confiada en que el recurso de la acusación, no prosperará