Los agricultores piden medidas urgentes y rápidas contra la plaga del "caracol manzana"
Aseguran que estamos ante una auténtica plaga y hay que actuar ya
Gandia
Seguimos con más reacciones a la presencia de una nueva plaga en el Ullal de l´Estany, como es el “caracol manzana”, tal y como les hemos adelantado desde el pasado lunes en Radio Gandia SER. Si este martes la concejala de Patrimonio Natural de Gandia, Alícia Izquierdo, acudía en persona para asistir a las labores de búsqueda y eliminación de ejemplares de este molusco tan dañino para los ecosistemas acuáticos del marjal, hoy dejamos de lado la vertiente medioambiental para centrarnos en otra derivada: la económica.
Más información
Y es que el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, ha alertado del gran impacto que puede tener esta plaga si acaba recalando en los arrozales situados a partir de Favara-Cullera, o si incluso también llegan a la marjal Pego-Oliva, donde también es importante este cultivo.
Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (I) (24/02/2022)
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645697012940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya les hemos indicado que la voracidad y proliferación del caracol manzana puede amenazar cosechas de arroz, como ya se ha visualizado en tierras catalanas, donde su presencia es un hecho en el Delta del Ebro. Por este motivo, el máximo representante del sindicato agrario AVA reclama actuaciones urgentes que acaben con esta plaga ahora que todavía está en fase de colonización del nuevo hábitat del marjal.
Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (II) (24/02/2022)
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645697140702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De lo contrario, apunta, puede ser cuestión de tiempo que llegue por los distintos canales de irrigación hasta los mismísimos arrozales. Insiste Aguado que la ocasión es extraordinaria y, por la tanto, las medidas también deben ser excepcionales.