Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Gastro | Ocio y cultura

'Las Esparteras', el restaurante de carretera con un Sol Repsol

El asador se encuentra en una vía de servicio de la A-5 y tiene un menú diario de 11'50 euros

Toledo

Cuando hablamos de reconocimientos en el mundo de la gastronomía solemos pensar que la cuenta al finalizar la comida en el restaurante de turno va a ser directamente proporcional al número de sus premios: cuantos más distinciones, mayor es el coste. Por suerte, esto está cambiando y cada vez son más los establecimientos de hostelería que hacen mejor las cosas y a un precio muy competitivo, y por lo tanto, reciben también su correspondiente y merecido renombre.

A veces, los tópicos encierran verdades. Es el caso de ese viejo dicho que asegura que los mejores restaurantes de carretera son aquellos en los que hay muchos camiones aparcados en la puerta. Esas buenas reseñas no se hacían efectivas más allá del boca a boca, hasta ahora, porque uno de esos restaurantes de carretera ha conseguido situarse en la Guía Repsol como uno de los puntos distinguidos.

El restaurante 'Las Esparteras', ubicado en una vía de servicio, ha recibido un Sol de la Guía Repsol. Se convierte así en uno de los pocos restaurantes de carretera en recibir este tipo de premios. Concretamente se ubica en el kilómetro 47 de la Autovía del Suroeste (A-5), en el término municipal de Casarrubios del Monte. Le beneficia su corta distancia a Madrid o a Toledo -a poco más de media hora en coche de ambas ciudades-.

A simple vista, este recodo de la carretera, no tiene mayor encanto. Nada parece diferenciarlo de cualquier otro alto de los tantos que se asoman al asfalto en las rutas del país. Sin embargo, quien se dé una vuelta por el asador que se encuentra junto a la gasolinera, para estirar las piernas, comer o tomar algo, se encontrarán con una cava de vinos que ya querrían para sí muchos restaurantes con Estrella Michelin. En 'Las Esparteras' sobresale su espectacular bodega con algunos de los vinos más célebres del mundo entre más de medio millar de referencias.

En cuanto a calmar el apetito, destacan porque en sus hornos de leña asan a la manera tradicional corderos lechales y cochinillos. Triunfan los torreznos y en barra es conocido su pepito de ternera con pimientos, un bocado perfecto para una parada rápida en mitad de un trayecto. Su menú del día -que se puede disfrutar de lunes a viernes- consta de primer y segundo plato, postre, pan y bebida a un precio de 11'50 euros.

Tras recibir el distintivo que han acogido "con mucha ilusión", en la SER hemos hablado con Raúl Barroso, su propietario. Orgulloso recalca que son lo que son, "un restaurante de carretera que tiene que dar servicio a la gente que pasa: trabajadores o familias que van de viaje, que tienen que parar en algún sitio y que no tienen porqué gastar mucho más". Por esta última razón esperan que el Sol Repsol no les cambie nada, "no nos vamos a volver locos", dice, "porque sabemos lo que somos y sabemos hacia donde queremos ir: seguiremos haciendo lo mismo que en estos 28 años de atrás".

'Las Esparteras', el restaurante de carretera que ha conseguido un Sol Repsol

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646227365160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00