Fútbol

El emotivo discurso de Joaquín antes de la semifinal: "No hay nada más bonito que hacer feliz a los demás, hoy tenemos esa oportunidad"

El capitán del Real Betis arengó a la plantilla en los instantes previos al decisivo partido con el Rayo

El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez "Joaquín" celebra el pase a la final de Copa tras empatar su equipo con el Rayo Vallecano, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Real Betis y Rayo Vallecano / Julio Muñoz EFE

El Real Betis afrontó el jueves el partido más importante de la temporada. Tras hacer los deberes en la ida en Vallecas, tocaba hacer bueno ese 1-2. En casa y frente a su gente el Betis logró clasificarse para la final de la Copa del Rey. El agónico gol de Borja Iglesias en el 92' puso el 1-1 que evitaba el camino a la prórroga. El éxtasis inundó el Benito Villamarín, que se convirtió en una fiesta que hermanó a afición y jugadores. Joaquín, Edgar ,'El Panda' y el presidente Ángel Haro se pasaron por los micrófonos de el Larguero tras el pase a la final, pero lo más destacado lo dejó caer el capitán con una sentida declaración de intenciones: "Tenía decidido cuál era mi futuro tras esta temporada, pero hace un tiempo que estoy replanteándolo. No me imagino el día en el que no pueda ponerme la camiseta del Real Betis".

Más información

Joaquín, figura durante y tras el partido, también fue protagonista antes del choque ejerciendo como capitán. Las redes sociales del Betis han publicado un vídeo de la arenga que el '17' trasladó a sus compañeros antes del encuentro. Las palabras, cargadas de emotividad y sentimiento, inundaron de fuerza a la plantilla verdiblanca para materializar el billete a la final:

"Miraros a la carita todos. Estamos aquí por nosotros. Ya no sé si hablaros como compañero, amigo o capitán, pero lo voy a hacer como bético porque sé lo que pueden sentir muchos de ellos hoy aquí. Van a estar ahí a morir con nosotros. Los béticos y este club llevan sufriendo muchos años. El sacrificio y el esfuerzo llevan a la gloria, esa es la recompensa. Un tío mío de fiar me inculcó que no hay cosa más bonita que hacer felices a los demás y hoy tenemos esa oportunidad. Vamos a salir ahí afuera y demostrar que queremos estar en esa final. Vamos señores", expresó Joaquín antes de que todo el equipo se uniera en el grito de guerra del vestuario: "Ganar, ganar y ganar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00