Fútbol

Bilardo se enteró de la muerte de Maradona un año y medio después

El que fue entrendor de Maradona en el Mundial de 1986 se enteró de su fallecimiento viendo una serie

Diego Maradona, junto a Carlos Bilardo / AFP

Carlos Bilardo y Diego Armando Maradona han mantenido una gran relación, sobre todo desde el título que ganó Argentina en el Mundial de México 1986. Dos leyendas del fútbol argentino que tuvieron una amistad más allá que la que pueden tener un entrenador y un jugador. Bilardo Y Maradona, además de coincidir en el Sevilla, le entrenó en sus mejores años con la selección argentina entre 1983 y 1990 y posteriormente coincidieron cuando 'El pelusa' fue técnico de la albiceleste y 'El doctor' trabajó para la AFA como director de Selecciones Nacionales entre 2008 y 2014.

Pese a su gran amistad, el técnico de 83 no supo de la noticia de la muerte de Maradona hasta un año y medio después cuando se enteró de casualidad. Bilardo actualmente sufre una enfermedad degenerativa, el síndrome de Hakim-Adams, y por eso los médicos recomiendan que no se lleve ni disgustos ni sobresaltos. Por esto no sabía de la muerte del '10' de Argentina.

Más información

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 y Bilardo se enteró el 24 de febrero de 2022. Lo hizo al ver una serie documental de su propia vida 'Bilardo, el doctor del fútbol' que salió en HBO Max. En esta serie se repasa la vida y carrera de Bilardo hasta que en el cuarto y último capítulo se habla de la muerte de Maradona. "En el último capítulo se conmovió con la canción Me olvidé de vivir y lagrimeó con la noticia de Diego", explicó el actor argentino Federico D'Elia, uno de los productores ejecutivos de la serie.

El técnico argentino va mejorando de su enfermedad como ha explicado en varias ocasiones su familia al Diario Olé y compañeros que tuvo en la Selección como Óscar Ruggeri, quien le visitó recientemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00