SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

Gorka Santamaría: "El dinero me da igual, quiero ver feliz a mi familia y seguir en el Badajoz, por eso rechacé la oferta polaca"

El goleador blanquinegro, satisfecho por el 3-0 al Depor, sus 11 goles como pichichi del grupo y sus 25 tantos en el club

Gorka Santamaría, delantero del CD Badajoz y pichichi del grupo 1 de Primera RFEF, este lunes en la SER en Badajoz.

Badajoz

Tras su doblete ante el Deportivo, Gorka Santamaría suma 25 goles con la camiseta del Club Deportivo Badajoz y es el pichichi del grupo 1 de Primera RFEF con 11 tantos. El león blanquinegro visitó este lunes los estudios de la SER en la capital pacense como protagonista de Ser Deportivos Extremadura en una entrevista de 30 minutos.

El delantero del CD Badajoz subraya que la goleada al Deportivo por 3-0 con dos tantos de él y uno de Dani Aquino, "fue una tarde de ensueño que necesitábamos. Por suerte salió todo de cara". El doblete "es muy bonito por sumar uno más en casa con nuestra gente pero contento sobre todo por lo que supuso para el equipo y la afición". Es el pichichi "pero veremos lo que dura porque la semana que viene no juego en Madrid ante el Dux por sanción y los delanteros del resto de equipo seguro que alguno hace gol y me tocará esperar una semanita en la grada para poder ver portería otra vez a la semana siguiente".

Gorka Santamaría lleva 78 partidos con la camiseta blanquinegra y sus 25 goles han supuesto 18 victorias y 5 empates para el equipo pacense, que nunca ha perdido cuando él ha marcado. "Es un orgullo poder seguir sumando partidos y goles. Badajoz, la afición y la ciudad me hacen sentirme como un pacense más y todo lo que me haga seguir sumando aquí, me hace muy feliz".

Se deja la piel en el campo, con golpes importantes en los ojos, en la nariz, en las piernas...que supera con su enorme corazón. "Entiendo el fútbol y la vida llena de golpes y cuando visto la elástica del Badajoz es algo innegociable poner la cara, la cabeza, meter el pie...y más con todo lo que me ha dado Badajoz que es muchísimo, tanto a mí como a mi familia".

Más información

RECHAZÓ UNA GRAN OFERTA POLACA

"Es verdad que hubo una oferta real, una posibilidad de que yo saliera, pero quiero dejar claro que mi voluntad jamás ha sido la de salir", subraya Gorka Santamaría en Ser Deportivos Extremadura sobre la oferta de hace dos semanas del Gornik Zabrze de la Ekstraklasa, la máxima categoría polaca en la que juega Lukas Podolski. "Yo estoy muy feliz y saldré del club cuando el club lo necesite o considere que tengo que irme porque para ellos pueda ser un respiro económico, necesidad o porque no cuenten conmigo. Mi voluntad siempre ha sido seguir en el Badajoz y continuar al frente de este proyecto que empecé con tanta ilusión".

Gorka explica que a lo largo de estas casi tres temporadas ha tenido ofertas "y he sido yo el que las ha rechazado. La oferta de Polonia seguía estando después del partido -ante el Zamora hace dos semanas- y yo digo que no. Por mucho dinero que me puedan dar en otro sitio, voy a mirar siempre por la felicidad de mi familia y mía y está aquí. El dinero me da exactamente igual porque lo que quiero es ver feliz a mi familia".

El delantero reconoce que rechaza la oferta porque el Badajoz acepta que se vaya. "En un primer momento, el club acepta que me vaya, sí...". La oferta era "muy buena pero mi voluntad ha sido quedarme, se lo hice ver a todos mis compañeros y si el club necesitaba que yo saliera, lo hubiera hecho por el club, pero no por mí porque estaba y estoy muy feliz y mi idea había sido terminar la temporada".

"Mientras Luis Oliver vaya cumpliendo los plazos que se le marcaron, estaremos mejor que anteriormente. Es momento para hablar de fútbol y mirar hacia arriba que es lo que queremos y nos ilusiona"

—  

Preguntado por si al empezar a cobrar los jugadores la situación está más tranquila o siguen en alerta, asume que las dos cosas "porque aún nos deben mensualidades pero la nueva propiedad o Luis -Oliver- en este caso se le marcaron unos plazos y por el momento los está cumpliendo. Mientras vayan cumpliendo plazos, estaremos mejor que anteriormente. Es un momento para hablar de fútbol y mirar hacia arriba en lo deportivo, que es lo que queremos y nos ilusiona. Aún podemos llegar al play-off. Estamos a cinco puntos, son dos partidos, tenemos los tres puntos ante el Extremadura y otros tendrán que jugar entre ellos. A la mínima que pinchen los de arriba tenemos que intentar aprovecharlo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad