Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Autoridad Portuaria de Alicante

El Puerto quiere convertir el polígono situado junto a Panoramis en una gran zona de innovación para atraer empresas tecnológicas

El proyecto, que aún se encuentra en una fase muy incipiente, será complementario al Distrito Digital de la Generalitat y aprovechará su capacidad de atracción para seducir a mercantiles de alto valor tecnológico

Polígono industrial del Puerto de Alicante junto a Panoramis

Polígono industrial del Puerto de Alicante junto a Panoramis / Cadena SER

Alicante

El Puerto de Alicante quiere convertir el antiguo polígono industrial, ubicado entre Panoramis y la estación de autobuses, en una gran zona de innovación para atraer empresas tecnológicas. Es una de las estrategias portuarias anunciadas hoy en la jornada Ports 4.0 sobre los distintos modelos de innovación en el sector logístico-portuario. Un evento que ha servido además para que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla, se estrenase públicamente tras sustituir a Juan Antonio Gisbert.

Más información

El proyecto, que aún se encuentra en una fase muy incipiente, apunta López, será complementario al Distrito Digital de la Generalitat y aprovechará su capacidad de atracción para que empresas de alto valor tecnológico se ubiquen en la zona portuaria.

La intención es potenciar y facilitar la aplicación de talento, crear empleos de alta cualificación y fomentar el emprendimiento en el sector tecnológico, asegura el nuevo presidente portuario, asegura el presidente portuario.

Julián López Milla, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante: "Estamos trabajando para crear una gran zona de atracción de empresas tecnológicas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647437780122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, durante esta jornada también se ha anunciado que, en breve, en un mes aproximadamente, comenzarán las obras para crear una isla entre las dos dársenas interiores de levante y poniente, para unirlas con un transbordador tripulado mediante Inteligencia Artificial.

Además, también se ha avanzado en otro proyecto estratégico para el Puerto, que es la creación de una terminal de mega yates en la Zona Volvo, en concreto en los muelles 10, 12 y 14. Se ha completado la concesión administrativa para su gestión y, desde la Autoridad Portuaria, destacan además que será uno de los pocos puertos del país en contar con una terminal de este tipo.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00