El restaurante Atrio da por cerrado el robo de las 45 botellas de vino
Los propietarios del restaurante de Cáceres, José Polo y Toño Pérez, dan por cerrado el robo de las 45 botellas de vino exclusivo, tras cinco meses de investigaciones
Los propietarios del restaurante Atrio, Jose Polo y Toño Pérez, han dado por cerrado el robo de las 45 botellas de vino exclusivo, que continúan sin aparecer tras cinco meses de investigaciones a cargo de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional. El restaurante cacereño, de dos estrellas Michelin y con la bodega de vino más importante de España, ha resuelto el expediente con su compañía de seguros.
Uno de los propietarios, Jose Polo, hablaba en Hoy por Hoy Cáceres, donde nos mostraba su deseo de "seguir trabajando con la misma ilusión y entusiasmo" que muestran desde hace décadas, cuando abrieron su primer restaurante en la capital cacereña.
Jose Polo, propietario del restaurante Atrio de Cáceres en HXH Cáceres
15:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647534201276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El robo tuvo lugar hace cinco meses y en él los ladrones se llevaron 45 botellas de vino, 38 de Romanée Conti y 7 de Château d'Yquem. Del botín destaca una botella de 1806, comprada en Londres en el año 2000 y valorada en unos 310.000 euros.
La madrugada del 26 al 27 de octubre, en torno a la una de la madrugada, una pareja que se alojaba en el hotel pidió algo de comer y la persona encargada de recepción, con el ánimo de atenderles, fue a la cocina por si podía proporcionarles algo rápido para picar.
El objetivo de la petición era apartar al recepcionista del visionado de las cámaras, momento que aprovecharon para bajar a la bodega y perpetrar el robo. Después, se marcharon del hotel a pie en torno a las cinco de la madrugada y, desde entonces, no ha trascendido nada de los ladrones y del botín.