Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Una profesora describe la pobreza que Ossorio no ve: "Niños que llegan sin desayunar y no ven a sus padres porque trabajan todo el día"

"¿Dónde estarán?" El portavoz del Gobierno de Madrid frivoliza con la exclusión social girándose para buscar a los "tres millones de pobres". Un día después de la polémica no hay rastro de autocrítica y Ayuso da su total respaldo a Enrique Ossorio

Una profesora describe la pobreza que Ossorio no ve: "Hay niños que llegan sin desayunar"

Una profesora describe la pobreza que Ossorio no ve: "Hay niños que llegan sin desayunar"

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647515404359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Posiblemente el portavoz del gobierno de Isabel Díaz Ayuso no haya escuchado la llamada de una profesora al programa de la SER Hoy por hoy. Seguirá sin saber dónde están los pobres de los que alerta el informe de Cáritas que sostiene que el 22% de la población en la Comunidad de Madrid se encuentra en riesgo de exclusión social. Enrique Ossorio frivolizó con los datos: "Lo que sucede es que lees estos informes, sales a la calle y dices 'oye, yo es que esto no lo veo'".

El testimonio de esta profesora con Àngels Barceló ha sido toda una bofetada de realidad. Gloria es profesora de enseñanza pública, y ha animado al portavoz del gobierno de Ayuso a que busque entre los centros escolares: "Ahí es donde están los hijos de los pobres". Gloria pide a Ossorio, que además es consejero de Educación, que "entre en las aulas". "Los niños sufren la pobreza... llegan a clase sin desayunar, son niños que no ven a sus padres en todo el día porque están trabajando... un niño que te dice que su mamá llega a casa cansada todos los días". "Se te cae el alma a los pies", explica esta profesora.

Más información

Amparo: "Tengo un grave riesgo de no salir jamás de la pobreza"

También ha explicado al portavoz del gobierno de Ayuso qué es ser pobre Amparo: "Tengo 64 años, un contrato de 3 horas laborales a la semana y cobro menos de 400 euros al mes, no he podido cotizar todo lo necesario porque he tenido tres hijos, he estado trabajando toda mi vida... no solo estoy en riesgo de pobreza, tengo un grave riesgo de no salir jamás de ella, porque mi jubilación no me va a dar para vivir, sin contar que más del 50% de mi sueldo se me va en pagar el tema de la energía". Amparo ha acusado a los políticos de la Comunidad de Madrid de ser "cortos de vista" de "no ver la pobreza que hay a su alrededor".

Tomás es otro de los oyentes que ha explicado a la Comunidad de Madrid qué es la pobreza: "Es no poder pagar los gastos mínimos, comer y tener para mis niñas. Pago un alquiler, un coche... y estoy todo el día trabajando sin parar". Tomás cree que Ossorio es "un cínico".

Total respaldo de Ayuso a Ossorio

Un día después de las palabras y gestos del portavoz del gobierno madrileño, no hay atisbo de autocrítica. La respuesta de Ayuso y del PP de la Comunidad de Madrid ante las críticas de la izquierda ha sido dar su total respaldo a Ossorio. La izquierda le exige una rectificación ante unas palabras que ven "miserables" y, en el caso de Unidas Podemos, plantean el reproche político de la Cámara. Para la presidenta madrileña son las políticas de Pedro Sánchez las que generan pobreza y Vox ha pedido "no negar la evidencia" y que Ayuso no caiga en lo que llama "trampas de la izquierda". El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha insistido en la idea de que la metodología que usa Cáritas puede que no sea la más adecuada.

¿En qué miserable mundo vive el señor Ossorio, portavoz del gobierno de Ayuso? | La firma de Àngels Barceló
Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00