Sociedad

¿Cuándo cambia la hora?

Cambio de Hora

Cambio de Hora

El cambio al horario de verano se produce siempre en España la madrugada del último domingo de marzo. La fecha del cambio de hora será el próximo 27 de marzo de 2022. A las dos de la madrugada del domingo deberemos adelantar el reloj una hora, avanzando las agujas a las tres, para mejorar la eficiencia energética y aprovechar más las horas de sol.

El efecto más inmediato del cambio de hora es que amanecerá y anochecerá una hora después, por lo que dispondremos de más tiempo de luz solar por las tardes. Otro de los efectos del cambio horario tiene que ver con nuestra salud y descanso, ya que al adelantar el reloj una hora, esa noche dormiremos, por lo general, una hora mnenos a no ser que también pospongamos una hora más el despertador.

En cuanto al ahorro, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía estima que el ahorro energético potencial es de un 5% solo en España. Este porcentaje representa, aproximadamente, unos 300 millones de euros. De esta cantidad, 90 millones corresponderían al consumo doméstico (unos 6 euros por hogar), y el resto, a la industria o a la iluminación de edificios de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00