Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla pide otro crédito de 82 millones de euros para pagar más de 2.500 facturas

El Pleno ha aprobado una ampliación del Plan de Ajuste para hacer frente a su deuda con proveedores

El Ayuntamiento ha aprobado ampliar el plan de ajuste por su deuda / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha ampliado su plan de ajuste presentado ante el Ministerio de Hacienda para seguir haciendo frente a su deuda y lo ha hecho con un añadido de 81,8 millones de euros con los que hacer frente a más de 2.500 facturas, la mitad de ellas correspondientes a la pasada legislatura. De esta forma la deuda con proveedores se transforma en deuda financiera con las condiciones fijadas por Hacienda.

El punto ha sido aprobado con los votos favorables del gobierno de PSOE y Unidas Podemos más el voto del concejal no adscrito, si bien la oposición de Ciudadanos, PP, Vox y MOVER ha criticado no haber recibido informes sobre estas facturas, además de calificar de “irreales” las previsiones de ingresos fijadas por el gobierno.

La oposición en Parla critica el plan de ajuste: Beatriz Arceredillo (MOVER), Juan Marcos Manrique (VOX), Sabrina García (Cs) y José Manuel Zarzoso (PP)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647951483882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el alcalde, Ramón Jurado, ha criticado que la oposición no aporte “alternativas” y hable de “ajustes” sin decir “de dónde quieren que subamos impuestos”. Además se ha mostrado optimista por la evolución de la recaudación del municipio, especialmente teniente en cuenta el desarrollo de la zona industrial y logística del PAU-5. También ha asegurado que reclamará a las administraciones regional y nacional que cumplan con sus responsabilidades para con los vecinos y vecinas de Parla.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, sobre la ampliación del plan de ajuste

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647951359872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00