"En 2022 se verá la instalación de importantes empresas logísticas en el PAU-5 de Parla"
El alcalde parleño ha hablado en SER Madrid Sur de la urbanización de una parte importante de esta zona industrial, de la ampliación del periodo de amortización de la deuda y de compromisos regionales incumplidos
Parla
Ramón Jurado cree que 2022 va a ser “muy importante” para Parla y augura que “en los próximos años la ciudad va a cambiar de forma radical”. Así lo ha asegurado durante la entrevista en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ donde ha recordado actuaciones realizadas hasta la fecha como la aprobación de presupuestos, el reparto de las ayudas a comerciantes y autónomos, que ha comenzado este mismo jueves, los trabajos de construcción de la nueva estación de Cercanías RENFE o la “activación definitiva, por fin, del PAU-5”.
Y es que para la ciudad el desarrollo de esta área industrial es fundamental. “En el verano tuvo lugar la aprobación inicial de la primera fase de urbanización de 650 mil metros cuadrados. La empresa BCM, que ya hizo un desarrollo similar en Getafe, se encargará de la urbanización y me consta que ya tiene algunos acuerdos con importantes empresas interesadas en instalarse”, ha declarado, aunque todavía no ha querido precisar nombres porque no hay nada cerrado, pero sí ha sido tajante al decir que “en 2022 se verá la instalación de importantes empresas logísticas” en esta zona.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640260480_766733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Deuda municipal
Sobre la deuda municipal, Jurado ha indicado que el primer paso para mejorar la situación ha sido el acuerdo con Hacienda para ampliar el periodo de amortización de la deuda, seguido de la aprobación del PAU-5 y ahora sólo falta, dice, que la Comunidad de Madrid “asuma, de una vez por todas, la financiación del tranvía”. Una reivindicación ya clásica, que desahogaría la economía municipal, ya que este medio de transporte, con más de seis millones de viajeros, le supone un gasto de 13 millones de euros.
El alcalde ha hecho especial hincapié en la herida abierta que supone que el año termine, “una vez más”, sin tener construido el centro de salud de Parla Este y el IES Pérez Llorca. Sobre este último ha lamentado que aunque hace un mes el consejero de Educación, Enrique Osorio, dijera que comenzarían las obras en diciembre, a esta alturas no se hayan iniciado.“Lo que da más miedo es pensar cómo va a ser el inicio del curso 2022-2023 en los institutos de Parla que están acogiendo a los alumnos que no tienen el nuevo centro”. Entonces habrá 500 estudiantes esperando entrar en el nuevo instituto. El alcalde considera que “una vez más nos han vuelto a mentir y a manipular la información. Mientras, los niños siguen estudiando en barracones”.
Es dice, Jurado “absolutamente imposible que el instituto nº 9 esté listo para el curso 2022-20023 porque el plazo de construcción son quince meses, aunque dijo que se iba a adelantar e invertir mucho para que fueran en doce meses, que sería a finales de diciembre, no podrán empezar en la nueva instalación hasta enero”.
Proyectos con fondos europeos
El alcalde ha recordado algunos de los proyectos que el Gobierno ya ha aprobado para su financiación con fondos europeos, como el aparcamiento disuasorio que se construirá en la segunda estación de Cercanías de Parla, infraestructura que “debería estar funcionando ya en el segundo semestre de 2023”. Recuerda que del ayuntamiento dependen las obras de accesos por carretera, “es una cuerdo que firmaremos con ADIF”, ha dicho.
El Consistorio acometerá el próximo año la peatonalización de gran parte del centro de la ciudad y la construcción de un parking subterráneo en la plaza de la Guardia Civil. Jurado espera que en el nuevo año el gobierno regional realice, el tan demandado, desdoble de la M-408.