SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural logra la permanencia tras ganar al Siglo XXI Rafal (88-47)

Los de Javi Vigueras encaran el último tramo liguero con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural ha conseguido el objetivo de la permanencia / C. B. Elda

Elda

Con su victoria del pasado viernes (88-47) ante el C. B. Siglo XXI Rafal en el partido aplazado de la 16ª jornada de liga en el Grupo D de la Preferente valenciana de baloncesto senior masculino, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural ha asegurado la permanencia en la categoría para la próxima temporada.

Con ese convencimiento, los de Javi Vigueras saltaron al parqué del recinto de la avenida de Ronda de Elda, con seguridad en los tiros que necesitábamos contra una zona cerrada que les iba a permitir ciertas acciones que tenían que castigar. Estuvieron contundentes en defensa y en el acierto exterior, al mismo tiempo que con sus interiores. El rival decidió cambiar la defensa y los verdinegros lo reconocieron rápidamente para amoldarse a las circunstancias. Circularon el balón y buscaron situaciones liberadas para castigar con canasta a un equipo mermado por las bajas.

El domingo viajaron hasta Onil para medirse al líder del grupo y a pesar de haber cuajado una bonita primera mitad en la que dos equipos lucharon de poder a poder, la falta de acierto de cara al aro contrario en la segunda parte, les penalizó en exceso con lo que la victoria se quedó en poder del C. D. Onil (68-48).

Javi Vigueras, Ent. del C. B. Elda - Bateig Piedra Natural, celebra la permanencia lograda por el equipo en el Preferente valenciana

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647956094379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras este intenso fin de semana, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural ocupa el octavo lugar en la clasificación con diez victorias y once derrotas. El próximo sábado (18.00 h) recibirá al C. B. Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad