"No me lo había planteado": el curioso consejo de un productor de patatas fritas para comértelas como si estuvieran recién hechas
Tan solo necesitarás 30 segundos
Julián Rubira (Patatas Fritas Doruel), desde Villarquemado: "No me queda nada, las bolsas han subido hasta un 40%"
06:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648022069519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Las patatas fritas son uno de los aperitivos más habituales tanto en las terrazas como en las reuniones de cualquier tipo. Y es que, a día de hoy, no hay picoteo en el que falte este característico aperitivo que se presenta en una infinidad tanto de formas como de sabores. Las hay lisas y onduladas, al punto de sal, al estilo campesino o incluso con un toque de barbacoa. Y, a pesar de ello, siempre las consumimos de la misma manera. Nada más abrir la bolsa, vertemos las patatas sobre un bol y comenzamos a picotear. ¿Alguna vez te habías preguntado de qué otras maneras podemos consumir este aperitivo para sacarle el máximo partido?
Más información
- La insólita historia del hombre que lleva seis años comiendo en restaurantes sin pagar la cuenta
- El truco definitivo para que las patatas fritas te queden tan crujientes como las de bolsa
- ¿Por qué las bolsas de patatas tienen tanto aire en su interior?
- "Con la subida del gasoil, el aceite y la luz, hoy no gano nada. Puedo aguantar así hasta el verano": las dificultades para hacer una bolsa de patatas fritas
Con el objetivo de dar a conocer la situación actual de las distintas empresas españolas tras la subida del precio tanto de la gasolina como de la luz, así como el encarecimiento de los productos y los problemas de distribución por la huelga de transportistas, el equipo de Hoy por Hoy ha contactado con empresas de distintos sectores para conocer su situación actual. Desde ganaderías o panaderías hasta fábricas automovilísticas o pymes. Entre todas las empresas consultadas podemos encontrar la fábrica de patatas fritas de Doruel situada en Villarquemado (Teruel), donde llevan trabajando con este producto desde hace ya 40 años.
"Son tantos los problemas que no se pueden ni enumerar"
En declaraciones a Àngels Barceló, el productor Julián Rubira ha reconocido que está sufriendo una infinidad de problemas durante estos últimos días por todos los contratiempos a los que tiene que hacer frente desde hace ya varias semanas: "Son tantos los problemas que no se pueden ni enumerar". A continuación, Rubira ha denunciado los problemas a nivel de transporte y en lo que a materias primas se refiere. En concreto, Rubira ha lamentado lo que está ocurriendo con el aceite de girasol: "Está faltando porque lo están escondiendo. Están especulando tanto que te asombras. Luego te paras a pensar en los consumidores y ves que se les trata como a tontos".
Al ser preguntado por la presentadora del Hoy Por Hoy acerca de las dificultades que tienen en el día a día para sacar los productos adelante, el productor ha reconocido entre risas que lleva una semana intentando freír con agua pero que no le sale: "Me lo están sirviendo escalonado porque a nuestros productores también se lo sirven escalonado. Estoy a mitad de producción". Después de hablar acerca del mantenimiento de su fábrica de patatas fritas, Rubira le ha dado un consejo a la presentadora para que le saque el máximo partido a sus patatas fritas: "Te voy a dar un consejo cuando te comas mis patatas que probablemente intentaré que te lleguen".
El consejo de Rubira para sacarle el máximo rendimiento a las patatas fritas
Después de asegurarle que hará todo lo posible para hacerle llegar sus patatas fritas, el productor le ha pedido a la periodista que se fije en la parte trasera de las mismas. Concretamente donde pone 'Modo de preparación', pues ofrece una forma alternativa a la original para consumirlas. Por norma general, las distintas compañías ofrecen a los consumidores la opción de servirlas en frío y comerlas directamente del bol. Sin embargo, el productor le ha explicado a Àngels Barceló que hay otras maneras de disfrutar de este producto: "¿Alguna vez has pensado que las patatas fritas se pueden comer en caliente?".
A pesar de que la periodista ha reconocido que nunca se había planteado comer las patatas fritas calientes, el productor le ha animado a hacerlo: "En la bolsa verás que pone echar las patatas de la bolsa en un plato o recipiente para microondas y calentar durante 30 o 40 segundos al máximo de temperatura". De esta manera, Rubira asegura que podrás disfrutar de las patatas fritas como si estuvieran recién hechas: "Te visita una familia un sábado por la noche a cenar, dices que las acabas de hacer y cuela".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...