Fútbol

Comunicado de Gareth Bale: "Quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablamos públicamente y criticamos a las personas"

El delatero del Real Madrid y de Gales publica un mensaje en sus redes sociales

Gareth Bale, durante el partido contra Austria / PETER POWELL EFE

Gareth Bale regresó a un terreno de juego para clasificar a la selección de Gales para la final del playoff del Mundial de Catar 2022. El jugador del Real Madrid, que tan solo ha disputado cinco encuentros con el conjunto blanco en este curso (el último en la ida de Champions ante el PSG), anotó dos tantos de bella factura que dio la victoria a su equipo nacional. Tras el encuentro, el delantero dejó un mensaje a la prensa por el trato recibido: "Deberían sentirse avergonzados, es repugnante". La actitud del deportista ha sido muy criticada por aficionados y analistas del club blanco que han llegado a pedir la salida del jugador.

Más información

Un día después del encuentro, Bale ha usado sus redes sociales para dejar un mensaje sobre la salud mental de los atletas y cómo algunos artículos de prensa pueden afectar a los deportistas. "En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?", ha escrito Bale. "Los medios de comunicación esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando cumplan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando muestran un error humano, los hacen trizas, fomentando la ira y la decepción en su aficionados", ha continuado en un comunicado que podéis leer íntegro en esta noticia.

En este sentido, Bale ha remarcado: "Quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablamos públicamente y criticamos a las personas, en su mayor parte simples, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos".

"El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de Marca.

En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?

Afortunadamente, he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y molesten personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas.

He sido testigo del costo que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas.

Los medios de comunicación esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando cumplan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando muestran un error humano, los hacen trizas, fomentando la ira y la decepción en su aficionados.

Las presiones diarias sobre los atletas son inmensas, y es tan claro como el agua, cómo la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquier persona en el ojo público al límite.

Espero que para cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan ingerir noticias, la ética y los estándares del periodismo se habrán aplicado de manera más estricta.

Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablamos públicamente y criticamos a las personas, en su mayor parte simples, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos.

¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00