Fútbol

Hazard pone el ojo en el Mundial de Catar

El futbolista del Real Madrid pasará por el quirófano con el objetivo de volver a su mejor nivel y no perderse la cita mundialista

Eden Hazard, en el encuentro frente al Real Mallorca / Soccrates Images

Más información

Las lesiones, Hazard y el Real Madrid: una historia de nunca acabar. El atacante belga no ha tenido la mejor de las suertes desde que pisó la capital española para convertirse en uno de los puntales del club de Florentino Pérez. Llegó con la vitola de uno de los mejores futbolistas del mundo y con un coste de 115 millones de euros. Dos temporadas y media después, su valor de mercado se ha desplomado y todavía no se ha visto la mejor versión de Eden.

El pasado viernes 25 de marzo, el club blanco emitió un comunicado en el que informaba sobre la operación a la que será sometida Hazard en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho. Eden, que no había sido llamado por Roberto Martínez para participar en los dos amistosos que afronta Bélgica en este parón, se quitará la placa que le habían colocado tras caer lesionado a finales de febrero de 2020 en el Ciudad de Valencia.

Eden Hazard, futbolista del Real Madrid, en el partido contra el Villarreal CF / Quality Sport Images

Así, la selección de Bélgica consigue finalmente que Hazard pase por quirófano para intentar que llegue en el mejor estado posible para el próximo Mundial de Catar que se celebrará a finales de este año. El combinado de Roberto Martínez ya insistió hace exactamente un año para que el futbolista del Real Madrid pasase por el quirófano y pudiese jugar la Eurocopa. Hazard no se operó, fue convocado por su selección y partió como titular hasta que se volvió a romper frente a Portugal.

No obstante, el atacante belga arrancó la presente campaña siendo uno de los futbolistas más importantes para Ancelotti. En las dos primeras jornadas salió de inicio e incluso protagonizó una asistencia de gol. Volvió al banquillo frente al Betis, aunque jugó algunos minutos, y regresó a la titularidad contra Celta y Valencia. Pero a partir de aquí, Hazard empezó a evaporarse de los planes del técnico italiano hasta tal punto que solo ha disputado un encuentro completo en lo que va de curso. 22 participaciones totales entre todas las competiciones en las que Eden ha registrado un gol y dos asistencias.

Más allá de los números, la afición de Concha Espina reclama otra cosa que todavía no ha visto en su futbolista: que sea decisivo. Desde que llegó al Real Madrid, todavía no ha jugado un Clásico frente al eterno rival y en los momentos clave, la eliminatoria contra el PSG, por ejemplo, no ha aparecido.

El tramo final de la temporada

De este forma, Eden Hazard dice prácticamente adiós a lo que queda de temporada y se centrará en prepararse lo mejor posible el curso que viene. Aún así, hasta la fecha ya se ha embolsado tres títulos vistiendo de blanco, además de los que pueden llegar próximamente. El futbolista tiene contrato hasta 2024 y todo apunta a que no llegarán ofertas suculentas por él en verano, tal y como contó su hermano Kylian Hazard, el jugador pretende quedarse hasta cumplir su contrato, que se extiende hasta 2024 a razón de 15 millones netos por curso. Por tanto, el belga empieza su proceso de recuperación con la vista puesta en ser titular en Catar.

A pesar de perderse un tramo fundamental de la temporada, no es un jugador que entre en los planes de Carlo Ancelotti. Sólo ha jugado 877 minutos en la presente temporada, diluyéndose su presencia en los últimos partidos a la nada. Si reaparece con el Real Madrid antes de que termine la competición, sería en las últimas fechas y su equipo podría tener la Liga ganada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00