Fútbol
Premios The Best FIFA

Del olvido de Messi con Lewandowski al guiño de Busquets a Haaland: las curiosidades de los votos al The Best

Consulta aquí la lista íntegra de las votaciones al The Best que ha terminado alzando Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, ganador al premio 'The Best' / Getty Images

Madrid

Consulta aquí todas las votaciones a los premios The Best.

Robert Lewandowski ha sido el vencedor al premio The Best. Un galardón cuyo resultado es diferente al del Balón de Oro, celebrado en noviembre de 2021, que dejó a Leo Messi como campeón del trofeo. En esta ocasión, el primer capitán de cada país y el propio seleccionador se han encargado de emitir tres votos, en orden, y el que tuviera más puntos, era el vencedor. Un sistema similar al que se emplea en el Balón de Oro.

Más información

Como en cada votación, siempre hay peculiaridades en los nominados por cada futbolista. En primer lugar, en lo que a la selección española se refiere, Sergio Busquets ha determinado que el mejor debería de ser Leo Messi, seguido de Lewandowski y Haaland. Luis Enrique ha modificado el tercer vencedor, colocando a Jorginho por delante del delantero noruego. 

Otra peculiaridad la encontramos en los votos de Messi: el argentino no ha seleccionado a Lewandowski entre los tres primeros, mientras que el polaco sí lo ha hecho. Para Leo, los merecedores del galardón eran Neymar, Mbappé y Benzema, en ese orden. El ariete del Bayern de Múnich escogió a Jorginho, Messi y Cristiano Ronaldo.

El propio portugués no se acordó de sus excompañeros del Real Madrid cuando eligió a sus mejores futbolistas, puesto que seleccionó a Lewandowski, Kanté y Jorginho, dejando fuera del triplete a Karim Benzema. El propio Leo Messi tampoco se decantó entre ningún futbolista del Barça, ni siquiera del combinado albiceleste.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad