Más deportes

Y tras 36 semanas consecutivas, Rahm deja de ser número uno del mundo

Scheffler arrebata al de Barrika ese puesto a las puertas del Masters

Jon Rahm observa un lanzamiento realizado en el World Golf Championship Dell Technologies Match Play / TANNEN MAURY EFE

El estadounidense Scottie Scheffler, el jugador más en forma del momento, arrebató el número uno de la clasificación mundial de golf a Jon Rahm a las puertas del primer grande de la temporada, el Masters de Augusta, que se disputará entre el 7 y el 10 de abril.

Scheffler ha ganado tres de los últimos cinco torneos que ha disputado. Estrenó su casillero de triunfos en el Phoenix Open, amplió su cuenta en el Arnold Palmer Invitational y este domingo se impuso en el WGC-Match Play en Austin (Texas) al derrotar en la final a Kevin Kisner.

Este último resultado y el hecho de que Rahm cayera en el desempate de los octavos de final ante el estadounidense Brooks Koepka le ha encaramado a la cima de la tabla mundial. Es el vigésimo quinto jugador en lograrlo y, con 25 años, 9 meses y 6 días, el sexto más joven, tabla que lidera Tiger Woods con 21 años, 5 meses y 16 días.

Rahm baja al segundo puesto después de 36 semanas al frente de la lista de manera consecutiva (43 en total), y ante el ascenso de Scheffler también bajan una posición Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantlay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00