Gente

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva": Will Smith pide perdón por su agresión a Chris Rock en los Oscar

El actor reconoce haberse equivocado y ha pedido disculpas a Chris Rock por haberle pegado

Will Smith pide disculpas por la bofetada en los Oscar

Will Smith pide disculpas por la bofetada en los Oscar

Madrid

La agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de la 94ª edición de los Premios Oscar ha generado un debate que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Mientras que unos pocos defienden que el actor le soltara una bofetada al humorista después de que este bromeara acerca de la enfermedad de su mujer, la gran mayoría de personas condenan los hechos recordando que no existe motivo alguno que justifique la violencia. Por otro lado, también hay quienes afirman que son todavía más doloras sus declaraciones posteriores al recoger su estatuilla a Mejor Actor, pues no condenó la agresión al humorista y justificó la agresión asegurando que eran cosas del amor: "El amor te hace hacer cosas increíbles".

Más información

Apenas unas horas después del evento, y después de que el tortazo de Will Smith diera la vuelta al mundo, la Academia de Hollywood, el grupo que entrega los premios Oscar, emitía un comunicado mediante el que condenaba los hechos acaecidos y anunciaba haber "abierto una investigación formal" en la que estudiará futuras acciones según su la ley de California. Mientras tanto, y tras el revuelo generado tanto a través de las redes sociales como en los medios convencionales, Will Smith ha publicado una carta en su cuenta de Instagram en la que ha pedido perdón a todo el mundo por los hechos acaecidos.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris"

Después de que fueran muchos quienes criticaran que no hubiera pedido perdón en su discurso después de recoger el galardón, Will Smith ha aprovechado su influencia en redes sociales para pedir disculpas por el bochornoso suceso que tuvo lugar el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos): "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva". A continuación, el actor ha reconocido que su comportamiento durante los premios de la Academia fue "inaceptable e inexcusable y que no debió actuar de esta manera".

Bajo su punto de vista, reaccionó en base a sus emociones y no de una manera racional: "Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente". Después de hablar acerca de la agresión a Chris Rock, Will Smith ha querido disculparse directamente con él por haberle pegado un tortazo: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué".

"Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso"

A continuación, el actor ha reconocido estar avergonzado y que sus acciones no fueron indicativas del hombre que quiere ser. Todo ello para, después, volver a recordar que no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. Por otro lado, Will Smith también ha aprovechado su comunicado para disculparse con la Academia, con los productores de la gala, con todos los asistentes y con toda la audiencia que siguió la misma desde casa.

También con la familia Williams y con su familia King Richard: "Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros". Por último, el actor ha reconocido que es un trabajo en progreso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00