Fútbol

Salah, completamente cegado: así falló el decisivo lanzamiento que deja a Egipto fuera del Mundial

Múltiples lásers procedentes de la grada apuntaron a la cara de los jugadores egipcios en la tanda de penaltis

Salah, instantes antes de lanzar su penalti

Senegal ya está en el Mundial de Catar. En el camino dejó a la Egipto de Mohamed Salah, que tendrá que esperar como pronto hasta 2026 para disputar la gran cita continental del fútbol. Los locales se impusieron 1-0 en su estadio, igualando así la eliminatoria. Los penaltis decidieron, después de que fallase Salah y anotase su compañero de equipo Sadio Mané.

Más información

Sin embargo, lo futbolístico se vio empañado por la antideportividad de la afición senegalesa. Se hizo viral la imagen de la lluvia de lásers durante los penaltis, que dificultaron a los egipcios lanzar sin comprometer su visión. Pero eso no fue lo más grave. La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) presentó una denuncia formal tras el partido. En ella se mencionan "pancartas ofensivas", "arrojamiento de botellas y piedras durante el calentamiento" y "ataques al autobús del equipo".

El comunicado de la EFA

"La selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas dirigidas a los jugadores, en concreto a Mohamed Salah. Además, los hinchas senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento, así como atacando el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, algo que se documentó con fotos y videos adjuntos a la denuncia", denunció.

Resuelto en penaltis

El gol de Boulaye Dia en el minuto 3 que igualó de nuevo la eliminatoria, y los penaltis, con la parada de Edouard Mendy a Mostafa Mohamed en el penúltimo lanzamiento y la transformación posterior de Sadio Mané, lanzaron a Senegal a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en la historia y apartaron de Qatar 2022 a Mohamed Salah y a Egipto, que revivieron desde los 11 metros la tremenda frustración de la final de la Copa África hace menos de dos meses contra el mismo adversario.

No hubo revancha ni habrá Mundial para Egipto, que falló tres de sus cuatro tiros en la tanda decisiva, entre ellos el propio Salah. Ni siquiera fue capaz de aprovechar los errores también de Senegal, que tampoco marcó los dos primeros penaltis, pero que después se rehizo para anotar primero por medio de Ismaila Sarr, después a través de Dieng y finalmente de Mane, compañero de Salah en el Liverpool, con el definitivo 3-1. Entre medias, Mendy repelió el lanzamiento de Mohamed. No hubo ya oportunidad para la selección egipcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00