Fútbol
mundial 2022

Minamino, Kimmich, Kubo...: los nombres propios de los rivales de la Selección en el Mundial

Alemania, Japón y el ganador del partido de repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda serán los rivales de la Selección en la fase de grupos del Mundial

Minamino, Kimmich y Kubo, algunos de los nombres propios de los rivales de la selección española en el Mundial

Más información

La selección española ya conoce a los equipos que serán sus rivales en la fase de grupos del próximo Mundial de Catar. El sorteo celebrado en Doha ha deparado que el combinado de Luis Enrique se enfrente al vencedor del partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda, a Alemania, en segundo lugar, y, por último, a Japón. Los tres encuentros se disputarán el miércoles 23 de noviembre, el domingo 27 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, respectivamente, con el horario aún por determinar.

Destacan varios nombres propios en un grupo en el que, a priori, España y Alemania son los combinados favoritos. Minamino y Kimmich lideran las selecciones de Japón y Alemania, a la espera del desenlace del encuentro de repesca que se disputará el próximo 13 de junio.

Kimmich lidera al combinado de Flick

Alemania se enfrentará al conjunto de Luis Enrique en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial. El equipo de Hansi Flick buscará en Catar encontrar su revancha particular, tras haber caído eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia, después de perder frente a México y Corea del Sur.

Tras la destitución de Löw, varios jugadores jóvenes ya se han asentado con la selección germana y presentan su candidatura a liderar un equipo en el que manda la manija de Joshua Kimmich. Con un estilo y una forma de jugar más agresiva y, sobre todo, de un fútbol más actual, Alemania buscará hacer un gran papel en Catar.

El centrocampista del Bayern adquiere un gran protagonismo dentro de la plantilla, siendo probablemente el jugador más imprescindible. La manija la lleva junto a él Goretzka, compañero suyo en la selección y en el club alemán. La línea ofensiva formada por Sané, Havertz, Müller, Gnabry o Werner conforman una selección a tener muy en cuenta en el próximo Mundial. Serán, salvo sorpresa, el principal competidor de España para estar en los octavos de final.

Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Leroy Sane y Thilo Kehrer, en el Alemania - Armenia, clasificatorio para el Mundial de Catar / (Photo by Marvin Ibo Guengoer/GES-Sportfoto/Getty Images) / Markus Gilliar

Minamino se eleva a la espera de Kubo

La selección de Japón está plagada de jugadores jóvenes y con un gran futuro por delante. Sin embargo, su principal virtud también es uno de sus mayores defectos. El dominio en las dos áreas es uno de sus más visibles puntos a mejorar para comenzar a ganar madurez en los encuentros y también en las eliminatorias.

El nombre principal de este equipo es el de Takumi Minamino, delantero del Liverpool. Este año con el conjunto inglés apenas está teniendo protagonismo por su elevada competencia: Salah, Mané, Jota, Firmino, Luis Díaz..., pero con su selección sí que es un jugador determinante.

El país nipón también está a la espera de la llegada de Takefusa Kubo y es que el jugador del Real Madrid no acaba de dar ese paso al frente para liderar al país. Tiene calidad y talento a raudales, pero aún no los ha sacado a relucir lo suficiente con la camiseta de Japón.

Tomiyasu, del Arsenal, también es otro futbolista a tener en cuenta en Japón. El defensor del Arsenal tiene un gran futuro por delante, pero ya es una pieza indispensable para el combinado de Moriyasu. Actualmente, lleva lesionado cerca de cuatro meses, pero en Catar se le espera para ejercer su papel tan importante en el cuadro nipón.

Takumi Minamino, Genki Haraguchi y Takefusa Kubo celebran un gol en el amistoso entre Japón y Panamá / (Photo by Christian Hofer/Getty Images) / FOTObyHOFER/Christian Hofer

Esperando a Costa Rica o Nueva Zelanda

El 13 de junio se determinará el cuarto equipo que estará en el grupo E del Mundial. Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentan en un duelo de repesca en el que el horario aún se desconoce.

Nueva Zelanda llega a ese encuentro tras eliminar a Islas Salomón y Tahití en las rondas previas para acceder a la plaza de la repesca. Costa Rica, por su parte, quedó cuarta en un grupo en el que pasaron Canadá, México y Estados Unidos de forma directa.

De este último combinado destaca por Keylor Navas, ya que podría estar, muy posiblemente, en su último Mundial. Junto a él, nombres como Vargas o Contreras buscan conseguir que el conjunto 'tico' tenga su billete asegurado para Catar.

Keylor Navas celebrando el pase de Costa Rica a la repesca para el Mundial de Catar (Photo by Brad Smith/ISI Photos/Getty Images) / Brad Smith/ISI Photos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad