Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Economia y negocios
DEMANDANTES DE TRABAJO

L’Alcoià y El Comtat registran una subida de 136 desempleados en marzo y alcanzan los 10.183 parados

El sector servicios es el que más paro registra al tener 6.024 demandantes de empleo, son 87 más respecto a febrero.

Una persona accede a una de las oficinas de Labora de la Generalitat Valenciana. / GVA Archivo

Alcoi

El paro en L’Alcoià y El Comtat vuelve a subir, rompiendo una tendencia a la baja de los últimos seis meses. En marzo, 136 personas de estas comarcas se apuntaron a las listas de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, elevando hasta los 10.183 demandantes de empleo

Alcoy registra el mayor incremento tras sumar 4.721 parados, que son 128 más respecto a febrero. Le sigue Cocentaina donde tienen a 13 personas más sin trabajo al registrar el pasado mes a 847 desempleados. En el caso de Ibi son 1.816 parados, son 8 más en comparación a febrero, en Banyeres hay 359 personas buscando trabajo tras sumar 6 parados y en Muro, son 621 parados tras la incorporación de 3, de acuerdo a las estadísticas publicadas por Labora.

En la parte opuesta, es decir, en los grandes municipios de estas comarcas con descenso, destacar que en Castalla, el paro ha bajado en marzo hasta los 773 demandantes de empleo, tras restar 9 y en Onil son 523 después que hayan salido de la lista de Labora 8 personas.

En las demás localidades de L’Alcoià y El Comtat, las variaciones en el paro han sido mínimas, si bien destacar que en Planes, cinco personas han encontrado trabajo lo que deja en 36 parados y en Famorca no hay ningún desempleado.

En marzo, y de acuerdo a los datos de Labora, el paro subió en estas comarcas en cuatro sectores, con especial relevancia en servicios donde hay 6.024 demandantes de empleo, son 87 más respecto a febrero; en agricultura son 293 parados (9 más en comparación al mes anterior), en industria son 2.658 desempleados (13 más) y en estas comarcas hay 563 personas sin actividad económica (27 más en referencia al segundo mes de este año) que están buscando trabajo. El sector de la construcción es el único en que no hay cambios, puesto que se siguen manteniendo los 645 parados que ya estaban en febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00