Despreciar la Copa América de 2007
En estos últimos días, la vicepresidenta Mónica Oltra o la vicealcaldesa Sandra Gómez han despreciado abiertamente la celebración en 2007 en València de la America's Cup
El Punto de Vista de Julián Gimenez (05/04/2022)
València
Puedo entender que se diga que las administraciones no pueden pagar ahora un gran evento como la Copa América porque prefieren destinar el dinero a fortalecer un castigado sistema valenciano del bienestar. Pero de ahí a aborrecerla hay, la verdad, cierta diferencia. Y ojo, porque si ese fuese el único argumento habría que empezar a cuestionar eventos como el gran premio de motociclismo de Cheste que apoya con dinero público la Generalitat.
Sinceramente, creo que con su actitud de desprecio a la Copa América, los partidos de izquierda no están acertando. Entre otras cosas porque ese evento dejó cosas positivas en la ciudad, y basta con pasearse por la Marina para verlo. Da la sensación de que quieren marcar distancia a toda costa con todo lo que huela a PP y a Rita Barberá. Pero es que pecan de incoherencia, porque el Gobierno de Zapatero apoyó abiertamente el evento. ¿O es que nadie recuerda a la vicepresidenta Salgado fotografiarse con la copa de las 100 guineas?