Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de València ratifica al director artístico de la Banda Municipal que cuestionan sus músicos

Algunos integrantes de la Banda han pedido su cese por no saber trabajar en equipo y no ofrecer un proyecto musical y de gestión a la altura de las necesidades del colectivo

Imagen de archivo de los integrantes de la Banda Municipal de València cuando se concentraron a las puertas del Palau de les Arts en protesta contra la decisión del gobierno municipal de trasladar la agrupación al Palau de la Música / Biel Aliño (EFE)

València

La concejala de Recursos Culturales, Gloria Tello, ha ratificado en su cargo como responsable artístico de la Banda Sinfónica Municipal de València a Rafael Sanz-Espert después de que algunos de sus integrantes hayan pedido su cese, según han explicado, por no saber trabajar en equipo y no ofrecer un proyecto musical y de gestión a la altura de las necesidades del colectivo.

Pero, en declaraciones a la Cadena SER, la concejala responsable de la Banda Municipal explica que el director artístico tiene todo su apoyo, porque su profesionalidad está demostrada desde hace décadas.

Gloria Tello (Recursos Culturales) ratifica en su cargo al director artístico de la Banda Municipal de València

Se refiere Tello al proceso para que la gestión de la Banda pasara del Ayuntamiento al Palau de la Música, que motivó la primera huelga de esta formación con 120 años de historia. Sanz-Espert no se posicionó en esta polémica y desde entonces una parte de los músicos reclaman que sea cesado.

Por cierto, el alcalde ha reafirmado que este proceso está paralizado hasta que terminen las oposiciones para reducir el porcentaje de interinos de la agrupación.

Más información

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER