Los trabajadores de Schneider Griñón vuelven a la huelga en defensa de sus empleos
Tercera jornada de paros en la planta para protestar por el despido de la mitad de la plantilla previsto por la multinacional
Griñón
El conflicto laboral en la fábrica de Schneider Electric de Griñón sigue enquistado toda vez que, según los sindicatos, la empresa mantiene el plan de despedir a 87 de los 180 trabajadores de la planta. Por eso han vuelto a la huelga de 24 horas durante este jueves y se han concentrado a mediodía frente al Congreso de los Diputados en defensa de sus puestos de trabajo. Es el tercer paro en lo que va de año.
César Serrano, presidente del comité de empresa, ha señalado que la empresa “sigue enrocada” y únicamente plantea los despidos, motivados por la deslocalización de la parte más importante de la producción de la fábrica al norte de Italia. Por eso reclaman carga de trabajo y un proyecto de futuro, ya que “es una empresa competitiva, con futuro, tal y como demuestras los números y la profesionalidad de los trabajadores”.
César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider Griñón, durante la tercera jornada de huelga
Además ha vuelto a recordar que ya no sólo defienden sus puestos, sino los de 400 compañeros de empresas auxiliares que dependen directamente de la actividad de Schneider. Si el conflicto continúa, después de Semana Santa retomarán las protestas con paros parciales de dos horas los días 20 y 27 de abril.