Economia y negocios

Los Mercadillos van a la huelga

La plataforma orgullo ambulante convoca una huelga el próximo 19 de abril

Plataforma orgullo ambulante

No aguantan más, no pueden soportar que los tradicionales “mercadillos” se estén quedando sin gente y sin puestos, por lo que desde la Plataforma Orgullo Ambulante convocan a un paro el próximo 19 de abril, quieren que ese día, en Extremadura no se monte ningún mercadillo.

Uno de ellos sería el de la ciudad de Mérida, y precisamente, en la capital extremeña se realizará una concentración y posterior manifestación hasta la Asamblea de Extremadura para pedirle a las autoridades que aprueben las exenciones de las tasas por instalación de puesto, que los mercadillos vuelvan a sus emplazamientos habituales, ya que algunos fueron desplazados durante la crisis de la COVID fuera de sus lugares tradicionales. Otra reivindicación es el reconocimiento de la figura del suplente, lo que según Nicolás Cortina de la Plataforma “Orgullo Ambulante” provocará más rotación y variedad en los mercados.

Cortina también defiende que los mercadillos se adapten a nuevos formatos, que sean en horario de tarde o por la noche y que puedan realizar actividades junto con el comercio tradicional.

Hay ciudades como Mérida que han aprobado la ordenanza, por la que los mercadillos no se suspenderán los días festivos, una medida que ha sido valorada de forma positiva desde “Orgullo Ambulante”.

Son unas dos mil las familias que en Extremadura viven de la actividad comercial ambulante y señalan que la crisis de la Covid-19, con varios meses sin poder trabajar porque los mercadillos estaban prohibidos, y ahora la guerra de Ucrania que ha aumentado los costes conllevan que los mercadillos estén en

Nicolás Cortina. Plataforma Orgullo Ambulante

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649407496108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

peligro.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00