El LargueroEl Larguero
Fútbol

Guardiola: "Si jugamos como en la segunda parte aquí, no tenemos ninguna opción de pasar la eliminatoria contra el Real Madrid"

Sobre la guerra de estilos: "Siempre he tenido buenas palabras de elogio a este equipo. Simeone puede jugar como quiera, solo faltaría”

MADRID, 13/04/2022.- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (i), durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid que disputan este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

El Manchester City se ha clasificado este miércoles para las semifinales de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola se ha impuesto en los cuartos al Atlético de Madrid. El gol de Foden en la ida en el Etihad Stadium ha sido suficiente para que el equipo inglés se meta en la siguiente ronda. El Atlético de Madrid ha podido forzar la prórroga en la segunda mitad, pero finalmente el marcado no se ha movido. “En la segunda parte no ha sido un poquito, es que se nos ha visto mucho menos. Ellos han estado muy bien, nos han metido atrás y no había manera salir. Nos hemos olvidado de jugar en parte por sus méritos. Todos los segundos balones eran suyos. Hoy estamos celebrando, pero podríamos perfectamente estar eliminados. Ellos han hecho un gran segundo tiempo”, ha apuntado Guardiola,

“Yo he pedido a mis jugadores que intentáramos agarrar el balón, pero cuando ellos están tan bien, a veces es imposible (…) “No teníamos otra, el Atlético de Madrid ha estado brillantísimo. No me ha gustado nada estar así la segunda parte, pero no teníamos otra. Hemos estado mal y ellos muy bien. Aquí en el Metropolitano, como yo lo viví en el Calderón, cuando tienen estos momentos son casi imparables”, ha continuado Guardiola, que espera un cambio radical de su equipo en semifinales.

Más información

“El Real Madrid es el rey de la competición. Esta es nuestra tercera semifinal de la historia. Hemos repetido lo del año pasado y estamos muy contentos. Mañana empezaremos a disfrutarla (…) pero si jugamos como en la segunda parte no tenemos ninguna opción. Tenemos que elevar nuestro nivel a lo que pasó en Inglaterra”, ha asegurado Guardiola.

“Simeone puede jugar como quiera”

En la rueda de prensa se ha tocado otros dos temas, aunque por uno de ellos se ha pasado prácticamente de puntillas. “Sobre eso no tengo nada que decir”, ha respondido Guardiola al ser cuestionado por la pérdida de tiempo. Si ha querido defender que él no ha criticado nunca el estilo practicado por Simeone.

“Soy el primero que dije el tema de los estilos. No me busquen. Han sido ustedes los que decían que el ciclo de Simeone se acababa cuando su equipo no conseguía ganar. Eran ustedes, a mí no me lo imputen. Yo siempre he tenido buenas palabras de elogio a esta institución y a este equipo. Simeone puede jugar como quiera, solo faltaría”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00