Benzema explica (en medio de la locura) la mística blanca en Europa: "Nunca dejamos de pensar que vamos a ganar"
Los jugadores del conjunto blanco celebran el pase a semifinales de Champions League
El Real Madrid lo volvió a hacer. Los de Carlo Ancelotti volvieron a darle la vuelta a una eliminatoria que parecía perdida primero con el tanto de Rodrygo que provocó la prórroga y posteriormente el gol de Benzema que hizo el 2-3 que les dio el pase a las semifinales de la Champions League eliminando así al actual campeón, el Chelsea. La locura se desató en el estadio y entre los aficionados del conjunto blanco, pero también en el vestuario del Santiago Bernabéu.
La cuenta oficial de Twitter del Real Madrid ha publicado este miércoles un vídeo de cómo se vivió la celebración del pase a semifinales, con Alaba, Modric, Militao y Benzema como principales protagonistas. El primero en aparecer es Luka Modrid que felicita a Karim Benzema por su gol. "Otra vez tu golito, muy bien", le dice el croata al francés mientras se funden en un abrazo. Es ahí cuando el delantero del Madrid le dice a Alaba, nuevo en estas gestas madridistas, que "cómo se explica eso". "El Madrid. Increíble el espíritu de este equipo ¡Mira a este tío! ¡Míralo! ¡36 años tiene!", responde el central austríaco mientras saluda a Modric.
Más información
- Cuál es el récord de goles en Champions en una temporada
- Tüchel, decepcionado con el "buen rato" del árbitro con Ancelotti: "Cuando he ido a verle, él estaba sonriendo y riendo con el entrenador rival"
- Benzema protagoniza la épica que le faltó al Real Madrid ante el Chelsea
- "Ante esto no hay lógica futbolística": el factor que explica la remontada del Madrid ante un Chelsea que le superó 80 minutos
Militao, vestido de calle ya que no pudo jugar por sanción, se arranca con aplausos entre la locura de todos sus compañeros que termina con baile del propio Alaba. Jugador que ya está dejando grandes momentos para las celebraciones del Real Madrid como fue la de la ya histórica foto levantando la silla en la eliminación del PSG.
Benzema es el encargado de revelar qué pasa con el Madrid y las noches europeas. "Es muy difícil, contra un equipo muy, muy difícil. Nosotros nunca dejamos de pensar que vamos a ganar. Vamos a marcar. Y al final perdemos el partido pero ganamos con corazón, porque el Madrid es el mejor club del mundo".
"Ante esto no hay lógica futbolística"
"Ante esto no hay lógica futbolística": el factor que explica la remontada del Real Madrid ante un Chelsea que le había superado durante 80 minutos
En ‘El Larguero’ hemos hablado con Tomás Roncero para saber cómo ha vivido la eliminatoria. Esto ha sido lo más destacado:
Roncero: “El gol de Rodrygo ha sido la respiración asistida (…) Nos hemos salvado de milagro y el Bernabéu ha hecho el resto. Ante esto no hay lógica futbolística ni pizarras”
Roncero: “Llevábamos muchos años hablando del espíritu de Juanito y la épica sin que ocurriese. Lo que ocurre es que el día del PSG, que tiene a Mbappé, Messi y Neymar y ahora el Chelsea, vigente campeón de Europa, han sucumbido”
Roncero: “Prefiero al Atlético, porque una semifinal española y teniendo también clasificado al Villarreal… Pero si es el City, el Bernabéu querrá ganar a Guardiola en Europa (…) Hoy, todo el mundo que lo ha visto sabe por qué volverá a pagar una entrada por cara que sea”
Con Manu Carreño ha estado también Pedja Mijatovic, que ha reconocido que le costaba encontrar una explicación deportiva de lo sucedido en el Santiago Bernabéu:
Mijatovic: “El Real Madrid es un equipo competitivo, que sabe sufrir y remontar lo imposible. Antes me pedías un pequeño análisis, pero no se puede hacer. Me encantaría que alguien me explicase este tipo de cosas. Hasta el minuto 80 estaban sufriendo, 0-3, con Carvajal de central… pero al final levantas eso (…) Es tremendo, no hay explicación. Hay que disfrutar de esos momentos, porque no sabes si algún día volverán a hacer lo mismo”
Mijatovic: “Ha habido momentos en la eliminatoria en los que he sufrido muchísimo. No se me ocurría por donde podría venir la remontada. Ancelotti, aunque ha tardado, ha acertado con los cambios. Los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien. El equipo se ha creído que podía y al final lo ha conseguido”