Davidovich: "Cuando gané Wimbledon junior noté mucha presión, pero gracias a eso llevo estos momentos con más facilidad"
Alejandro Davidovich explica en 'Carrusel Deportivo' cómo afronta la final del ATP de Montecarlo, en la que se enfrentará a Stefanos Tsitsipas
Davidovich: "Cuando gané Wimbledon junior noté mucha presión, pero gracias a eso llevo estos momentos con más facilidad"
05:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650131616863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Alejandro Davidovich vivirá mañana uno de los partidos más importantes de su carrera. El tenista malagueño se enfrentará en la final del Masters 1.000 de Montecarlo a Stefanos Tsitsipas tras imponerse en la semifinal a Dimitrov (6-4, 5-7, 6-3) y pasó por Carrusel Deportivo para explicar cómo afronta la gran final.
Más información
"Estoy en un momento de sueño total. Ganar a los grandes jugadores y en el momento en el que están te da mucha confianza para creer más en ti. Estoy disfrutando cada momento, que esto es súperbonito. Yo estaba celebrando la victoria y cuando he visto a mi familia y equipo saltando, he pensado 'me uno'. Lo he disfrutado con ellos. La final seguramente sea una buena batalla: los dos venimos jugando bien. Tsitsipas me ganó en indoor en un tercer set. Ahora es otra superficie y otro momento. Yo lo voy a pelear y disfrutar", comenzó a explicar.
Davidovich explicó cómo vive la presión por llegar a la final tras vencer a los grandes nombres del tenis como Djokovic o Fritz. Para explicar cómo gestiona la presión mediática y los nervios, se remontó a cuando ganó Wimbledon Junior en 2017. "Obviamente cuando gané Wimbledon noté mucha presión de todo el mundo. Me veían muchos más ojos en cada partido: es un aprendizaje y lo tienes que gestionar de la mejor manera posible. Gracias a eso estoy gestionando mejor a Djokovic al otro día. Después de ganar al nº1 tienes que seguir con los pies en la tierra y tienes que ganar al que está enfrente. Gracias a esos momentos, lo llevo con más facilidad".
Respecto al partido contra Djokovic, en el que ganó al serbio con un 6-3, 6-7(5) y 6-1 dijo que "vio a Nole muy encendido". "Sabemos cómo es; sabía que iba a empezar muy fuerte. Pero yo ya llevaba dos derrotas contra él y solo quería ganar. Físicamente aguanté mucho mejor yo y me dio mucha más confianza para el torneo", concluyó.