Davidovich: "Cuando gané Wimbledon junior noté mucha presión, pero gracias a eso llevo estos momentos con más facilidad"
Alejandro Davidovich explica en 'Carrusel Deportivo' cómo afronta la final del ATP de Montecarlo, en la que se enfrentará a Stefanos Tsitsipas
Davidovich: "Cuando gané Wimbledon junior noté mucha presión, pero gracias a eso llevo estos momentos con más facilidad"
Madrid
Alejandro Davidovich vivirá mañana uno de los partidos más importantes de su carrera. El tenista malagueño se enfrentará en la final del Masters 1.000 de Montecarlo a Stefanos Tsitsipas tras imponerse en la semifinal a Dimitrov (6-4, 5-7, 6-3) y pasó por Carrusel Deportivo para explicar cómo afronta la gran final.
Más información
"Estoy en un momento de sueño total. Ganar a los grandes jugadores y en el momento en el que están te da mucha confianza para creer más en ti. Estoy disfrutando cada momento, que esto es súperbonito. Yo estaba celebrando la victoria y cuando he visto a mi familia y equipo saltando, he pensado 'me uno'. Lo he disfrutado con ellos. La final seguramente sea una buena batalla: los dos venimos jugando bien. Tsitsipas me ganó en indoor en un tercer set. Ahora es otra superficie y otro momento. Yo lo voy a pelear y disfrutar", comenzó a explicar.
Davidovich explicó cómo vive la presión por llegar a la final tras vencer a los grandes nombres del tenis como Djokovic o Fritz. Para explicar cómo gestiona la presión mediática y los nervios, se remontó a cuando ganó Wimbledon Junior en 2017. "Obviamente cuando gané Wimbledon noté mucha presión de todo el mundo. Me veían muchos más ojos en cada partido: es un aprendizaje y lo tienes que gestionar de la mejor manera posible. Gracias a eso estoy gestionando mejor a Djokovic al otro día. Después de ganar al nº1 tienes que seguir con los pies en la tierra y tienes que ganar al que está enfrente. Gracias a esos momentos, lo llevo con más facilidad".
Respecto al partido contra Djokovic, en el que ganó al serbio con un 6-3, 6-7(5) y 6-1 dijo que "vio a Nole muy encendido". "Sabemos cómo es; sabía que iba a empezar muy fuerte. Pero yo ya llevaba dos derrotas contra él y solo quería ganar. Físicamente aguanté mucho mejor yo y me dio mucha más confianza para el torneo", concluyó.