Sociedad

La princesa de Asturias asistirá en un instituto de Leganés a una Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad

El IES Julio Verne acogerá el miércoles a una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para fomentar el uso seguro de las tecnologías

La princesa Leonor junto con su hermana, la infanta Sofía, durante un acto oficial el sábado de Semana Santa al centro de atención y acogida de refugiados ucranianos en Madrid, al que acudieron con los Reyes. / Antonio Gutiérrez

Leganés

La princesa Leonor visitará este miércoles el IES Julio Verne de Leganés para asistir a la jornada sobre ‘Juventud y Ciberseguridad’, organizada por el INCIBE, en el marco del programa Jornadas Escolares, que este organismo vienen realizando en centros educativos de toda España para fomentar uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Estas jornadas buscan mejorar las competencias digitales de profesores y alumnos de Educación Primaria y Secundaria para una navegación segura y responsable de Internet. Para ello se organizan talleres sobre el respeto a los demás, el fomento de habilidades sociales de convivencia en Internet o para propiciar el espíritu crítico que permita contrastar la información recibida a través de redes sociales. En esta formación también se hablará sobre cómo proteger los dispositivos digitales de los menores y la forma de actuar para prevenir riesgos en la red.

La princesa de Asturias realizaba este sábado de Semana Santa su primer acto oficial en los últimos seis meses, cuando presidió en Oviedo los premios que llevan su nombre. Las pasadas navidades, aunque también regresó a España de su internado en Gales, no estuvo incluida en la agenda de actos de la Casa Real. Este miércoles, en Leganés, tendrá una nueva aparición oficial rodeada de jóvenes cómo ella, en esta caso en el instituto leganense.

La labor de INCIBE

INCIBE realiza estas sesiones formativas en las aulas desde 2016 en toda España y ya ha llegado a 56.441 menores y 14.786 docentes. Esta entidad trabaja para fomentar la concienciación y la formación en ciberseguridad, impulsando el uso seguro del ciberespacio en nuestro país.

Su actividad está basada en la investigación, prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en esta materia y cuenta con el teléfono gratuito 017 para información y ayuda a particulares y empresas ante cualquier incidente de ciberseguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00