Sociedad

'MasterChef' estrena su décima temporada: TVE enciende los fogones para celebrar su edición "más especial"

El formato cumple diez años y recibe la visita de su creador

Madrid

Televisión Española (TVE) estrena este lunes, a partir de las 22:10 horas, la décima edición de MasterChef. Un concurso gastronómico, que se emitía por primera vez en abril de 2013, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de la televisión pública. Tanto es así que, visto el éxito de este concurso, los desarrolladores del mismo también han probado con otros formatos que han tenido gran acogida entre el público general como MasterChef Celebrity, Masterchef Junior o MasterChef Abuelos.

Más información

Según explicaba la directora ejecutiva de la productora del concurso, Macarena Rey, durante la presentación de esta décima temporada, seremos testigos de la edición "más especial" desde que se estrenara en 2013. No solo porque contará con la visita de su creador, Franc Roddam, sino porque viviremos todo tipo de sorpresas que nos evocarán a un largo recorrido que arrancaba hace ya casi una década. Todo ello a través de antiguos concursantes e invitados que dejaron huella en el exitoso formato de Televisión Española. Pero esta décima temporada será mucho más.

Así será la primera gala de Masterchef 10

Tal y como apuntaba la directora ejecutiva de Shine Iberia, esta décima temporada será la edición de las segundas oportunidades. Después de conocer a miles de aspirantes durante estos últimos años, la audiencia descubrirá las historias de varios concursantes que han tenido "una trayectoria de vida muy dura": "Para ellos, la cocina ha sido su salvación y nosotros el vehículo para conseguir una segunda oportunidad en la vida". De esta manera, el concurso apuesta nuevamente por perfiles de lo más variados con el objetivo de conquistar nuevamente a la audiencia. ¿Quién sucederá a Arnau?

Para conocer la respuesta a esta pregunta tendremos que esperar todavía varios meses. Sin embargo, lo conoceremos este mismo lunes. Todo ello en una primera gala en la que un total de 50 aspirantes contarán con 40 minutos para elaborar un plato libre que terminará frente al jurado. Tras las pertinentes deliberaciones, el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz determinarán quiénes serán los merecedores del tan ansiado delantal. Después de completar el casting de esta décima temporada, los aspirantes realizarán una primera prueba de exteriores en la Plaza de Colón de Madrid, donde cocinarán para el mayor número de comensales de la historia del programa (240 personas).

Los aspirantes cocinarán para 240 personas

Después de preparar casi mil raciones para donar a Mensajeros de la Paz, los aspirantes se enfrentarán en una tercera y última prueba en la que se confeccionará el casting final. ¿Y qué veremos a lo largo de esta décima temporada? Entre otras cosas, los aspirantes tendrán que llevar un cocinado esquimal. También viajarán a las Fallas de Valencia y trabajarán en rincones tan exclusivos como el Celler de Can Roca. A lo largo de esta décima edición, los aspirantes también se reunirán con los aspirantes de ediciones anteriores, quienes podrán aconsejar a esta nueva camada de cocineros y cocineras de cara a esta nueva edición.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en este concurso, Masterchef 10 contará con algunos de los chefs más prestigiosos a nivel nacional. Entre ellos algunos tan reputados como Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Dani García, Paco Roncero o Andrea Tumbarello, quienes compartirán todo tipo de secretos con los aspirantes del concurso. De esta manera, Televisión Española pretende conquistar nuevamente al público en una nueva edición en la que se pretende recuperar la esencia de las primeras temporadas con todo tipo de alicientes. Desde pruebas míticas o invitados que dejaron huella hasta aspirantes a los que volveremos a ver después de muchos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00