Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Movilidad se coordina con ayuntamientos, policía local y Guardia Civil para frenar los taxis pirata

La Asociación Balear de Guías Turísticos han trasladado una denuncia al Consell de Mallorca en la que lamentan la competencia desleal de guías

Furgoneta captada transportando pasajeros.

Palma

La conselleria de Movilidad insiste en que está en coordinación con policías locales, Guardia Civil y ayuntamientos para frenar los taxis pirata. Una situación que es conocida por parte del Govern y que precisamente durante este año está previsto que lleven a cabo 122 inspecciones en Son Sant Joan. Y es que la recogida de viajeros en el aeropuerto es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los taxistas en Mallorca.

Así lo ha afirmado el conseller Josep Marí después de conocer la denuncia presentada ante la conselleria de Movilidad por la patronal de taxis de la Isla que advierte de la realización de tours por parte de guías turísticos en los que se incluye el transporte de viajeros. En cualquier caso, desde la conselleria de Movilidad no entran a valorar esta cuestión, y recuerdan que se están llevando a cabo controles en el aeropuerto de Palma desde este mes de abril y hasta octubre. Son dispositivos aleatorios con agentes de paisano en la terminal de llegadas para detectar la actividad de transportes ilegales y evitar las posibles captaciones de clientes en el mismo momento.

Marí insiste en que se está trabajando para evitar estas actividades ilícitas de transporte de viajeros y lamenta que se sigan produciendo.

Denuncia remitida al Consell de Mallorca.

Sobre esta cuestión, desde la Asociación Balear de Guías Turísticos han trasladado también una denuncia al Consell de Mallorca en la que lamentan la competencia desleal que presuntamente están llevando a cabo un grupo de guías mediante tours por la Isla con furgonetas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad