Internacional

Pedro Sánchez, "conmovido" ante "el horror y las atrocidades de la guerra de Putin"

El presidente está reunido desde las 12:00 horas con Zelenski en Kiev. Le traslada el "compromiso rotundo de España, sus instituciones y su sociedad con la paz en Ucrania"

Sánchez, "conmovido" ante "el horror y las atrocidades de la guerra de Putin"

Sánchez, "conmovido" ante "el horror y las atrocidades de la guerra de Putin"

Madrid

Antes de su reunión con el líder ucraniano, Sánchez pudo comprobar por sí mismo las consecuencias de los ataques rusos en las calles de Borodyanka, una localidad a 40 kilómetros de Kiev donde se teme que se haya producido una matanza peor que la de Bucha. En el recorrido ha estado acompañado por la viceprimera ministra ucraniana de Asuntos Europeos, Olha Stefanishyna. "Conmovido al comprobar en las calles de Borodyanka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin. No dejaremos solo al pueblo ucraniano", ha publicado Sánchez en Twitter.

Pedro Sánchez recorre las devastadas calles de Borodyanka (Ucrania), durante su visita de apoyo a Ucrania tras la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El líder ucraniano saludó a Sánchez y Frederiksen con un apretón de manos, se fotografiaron ante las banderas de España, Ucrania y Dinamarca y mantuvieron una reunión en la que Zelenski agradeció el apoyo que supone la visita de ambos mandatarios: "Para nosotros es un mensaje muy importante".

Sánchez va acompañado por la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. El Gobierno ha destacado que el viaje de Sánchez se enmarca dentro del apoyo de España a Ucrania y del "rechazo frontal" a la guerra de Putin, una guerra "injusta".

Pedro Sánchez recorre las devastadas calles de Borodyanka (Ucrania), durante su visita de apoyo a Ucrania tras la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

A la finalización del encuentro, que se produce desde las 12:00 horas, los tres mandatarios darán una rueda de prensa conjunta ante los medios de comunicación. La llegada del jefe del Ejecutivo a Kiev coincide con la reapertura de la embajada española en la capital ucraniana. España cerró su embajada en Kiev a raíz de la escalada de la violencia registrada tras la invasión rusa en Ucrania y después de haber evacuado a los españoles residentes en ese país que así lo solicitaron.

Pedro Sánchez llega a Kiev para reunirse con Zelenski

Saludo al chef José Andrés

Sánchez también ha saludado durante su estancia en Kiev al chef español José Andrés, fundador de una ONG que ayuda en Ucrania dando comida a los que la necesitan. Central Kitchen sufrió un bombardeo y, según el relato del cocinero, "el edificio en el que cayó quedó totalmente destruido". "Si hubiera caído en el restaurante nadie se hubiera salvado", explicó tras el ataque.

Más información

Refugiados ucranianos en España

El miércoles, durante una visita al centro de refugiados habilitado en Málaga para la recepción, atención y derivación de ciudadanos ucranianos que huyen de la invasión rusa de Ucrania, el presidente informó de que 134.000 refugiados ucranianos están ya acogidos en España, la mayoría son madres con sus hijos y la edad media es de 28 años. "Queremos que se sientan como en su casa", dijo Sánchez.

Sánchez visita un centro de refugiados en Málaga
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00