Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Universidad de Córdoba celebrará elecciones rectorales el 19 de mayo

El proceso enfrentará las candidaturas de Julieta Mérida y de Manuel Torralbo

Rectorado de la Universidad de Córdoba / Universidad de Córdoba

Córdoba

Las elecciones rectorales en la Universidad de Córdoba serán el día 19 de mayo. Esa es la propuesta que el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha anunciado hoy al Consejo de Gobierno y que será llevada a la reunión de la comisión electoral que tendrá lugar el próximo lunes.

Desde el 25 de abril estará expuesto el censo electoral provisional al que se podrán presentar reclamaciones y tras la reunión de la comisión electoral se conocerá el calendario completo de los comicios. La convocatoria enfrentará las candidaturas de Julieta Mérida y Manuel Torralbo, que ya han oficializado su intención de dirigir la institución universitaria durante los próximos años.

Mérida, catedrática en Química, apuesta por una renovación de los equipos siguiendo la estela de lo aprendido durante su etapa como Vicerrectora con Villamandos, cargo del que dimitió para configurar su propio programa rectoral. "Desde entonces, me vengo reuniendo con todos los agentes implicados de la comunidad universitaria, además de configurando mi programa con los cambios que creo, son necesarios para nuestras facultades", ha asegurado en declaraciones a Radio Córdoba. La que podría ser la primera mujer en convertirse en rectora de la UCO, ha comprometido, dice, "hacer un seguimiento del nivel de cumplimiento de mis medidas y dar cuenta de ello a todas las partes".

Manuel Torralbo, catedrático del Departamento de Matemáticas, presentó su candidatura hace menos de un mes y se plantea como alternativa a la gestión de José Carlos Gómez Villamandos. Aunque pedía que la convocatoria hubiese sido antes, ha valorado positivamente la fecha. Dice, "hay una ilusión compartida por la oportunidad de cambio". Y dice, "confía en la participación y la cercanía como guía para los próximos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00