SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol | Deportes

Mario Vaquerizo: "Me gusta que la Copa del Rey se fije en nosotros para demostrar que el fútbol tiene cabida para todo el mundo"

El cantante, periodista y estrella de la televisión Mario Vaquerizo canta junto con Alaska el himno de la Copa del Rey, 'Celebrar es ganar'

Mario Vaquerizo: "Me gusta que la Copa del Rey se fije en nosotros para demostrar que el fútbol tiene cabida para todo el mundo"

Mario Vaquerizo: "Me gusta que la Copa del Rey se fije en nosotros para demostrar que el fútbol tiene cabida para todo el mundo"

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650630819870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado se juega la final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Valencia a partir de las 22:00 horas, sin embargo, minutos antes del pitido inicial del partido serán Alaska y Mario Vaquerizo quienes sean los maestros de ceremonia con su himno 'Celebrar es ganar'. El cantante, periodista y estrella de televisión, Mario Vaquerizo, ha pasado por 'SER Deportivos' con Francisco José Delgado para hablar de su faceta deportista y de lo que supone que artistas como él hayan sido elegidos por la Federación para hacer la primera canción de la Copa del Rey.

Más información

La faceta deportista: "Soy bastante deportista, me levanto todos los días a las 7 de la mañana, hago una hora de gimnasia y relacionado con el fútbol durante mi adolescencia hice de portero de fútbol sala. El deporte no es ajeno a nadie que tenga sentido común, hacer deporte te genera endorfinas que es una maravilla y para la cabeza te viene muy bien y para el cuerpo ni te digo".

Su pasado como portero de fútbol: "El Salinas de Cambrils. Jugaba en un pueblecito de Tarragona que es Cambrils donde había un polideportivo e íbamos a jugar los hijos con los papás. A mí me llamaban así porque Salinas porque era un gran jugador que se caracterizada por que parecía que cuando iba a meter un gol que era muy fácil, no lo metía, y lo que era imposible de meter, lo metía. A mí lo mismo. Lo que era imposible de parar, lo paraba, y lo que era muy fácil de parar, me la colaban por todos lados. También he jugado al baloncesto una época, he hecho de todo en esta vida. A priori, por mi imagen, la gente considera que yo no soy nada deportista, pero me he dado cuenta que el deporte ha estado siempre presente en mi vida. Me permitía ganarme un dinerito y con eso me compraba lo que quería, tenía más independencia".

¿De qué equipo de fútbol es Mario Vaquerizo?: "Del Atlético es más Alaska. Soy un poco de todos. Decirte que soy seguidor acérrimo de un equipo tengo que decirte que no. Hay equipos que por su actitud, por tradición familiar... me son más afines. Soy como la Copa del Rey, soy de todos. Lo que me gustó de la Copa del Rey es que tienen cabida todos los equipos, desde los más grandes hasta los más pequeñitos. Es un poco la filosofía que hemos tenido Alaska y yo a la hora de afrontar nuestras vidas y nuestra carrera musical. Podemos actuar en escenarios gigantes y cuando no, actuamos en escenarios pequeños. Somos muy diversos, nada prejuiciosos, y todo el mundo tiene cabida en todos los sitios".

La oportunidad de la Copa: "Competiciones como la Copa del Rey es una maravilla, y que nos hayan dado la oportunidad de estar presentes este sábado en La Caruja... Alaska y yo con más sorpresas... es un auténtico regalo que nos ha hecho la Federación".

Momentos ligados con el deporte: "Cuando era estudiante de periodismo, llevaba los marcadores de baloncesto del Estudiantes y Real Madrid en vez de irme a las discotecas, que también me iba de vez en cuando que aunque era muy empollón también me gustaba darme mis homenajes... gracias a un tío mío que trabajaba en el Palacio de los Deportes, que ahora se llama WiZink Center, hubo la oportunidad de llevar los marcadores informativos. Por ejemplo, el 7 del Real Madrid metía una canasta, ponía el pantallazo. Tenía muy dividido el sentimiento, porque tenía un familiar muy cercano, mi tío Jorge, que era el tío de Carlos Montes, desgraciadamente fallecido, el número 4... no sabía quien quería que ganase si el Madrid o el Estudiantes. Lo pasé muy bien. Me permitió conocer más de cerca cómo era el baloncesto. Por cierto, también llevé los marcadores del fútbol americano en el estadio La Peineta que es el actual Wanda".

Canciones deportivas en las que se han inspirado: Me gusta 'Go West' de los Pet Shop Boys, que se conoce en el rugby y en el fútbol americano. Me gustan canciones que sean muy épicas y que celebren la colectividad. Que celebren la alegría y la competición, siempre de forma bien entendida. Es una cosa que sobre todo Alaska ha intentado hacer con nuestra canción, también con Carlos Moreno que es el productor de Nancys Rubias. Nos basamos un poquito en el 'We are the Champions' de Queen. En el Palacio de los Deportes ponían la entradilla de Rocky... son músicas que generan esa especie de fervor que se contagia a todos los presentes. Es lo que esperamos hacer mañana Alaska y yo interpretando el himno de la Copa del Rey. Es una cosa que jamas hubieramos pensado hacer en nuestra idea de vida... Nunca hubieramos pensado ser los primeros interpretes del primer himno de la Copa.

¿Cómo será el 'show'?: "Este viernes tenemos una cena con autoridades y el sábado a las 10 de la mañana ya estamos haciendo todos los ensayos de lo que va a ser nuestro show que va a durar 12 minutos. Daremos paso después al himno nacional, con la presencia de nuestra majestad el rey Felipe VI. Estoy un poquito nervioso y nunca me suelo poner nervioso cuando piso un escenario. Estoy acostumbrado a pisar otro tipo de escenarios pero las cosas importantes siempre te producen nerviosismo. Vamos a actuar en un campo de fútbol, tenemos que respetar el césped, y en cuestión de minutos hay un escenario que se monta y se desmonta. Es un espectáculo, como el fútbol. La deportividad y la rivalidad. no tiene que estar reñida con el espectáculo. Como bien dice el título de la canción, 'Celebrar es ganar'. Tenemos que celebrar que estamos ahí, que han llegado los que más goles han metido, e incluso los que no han llegado a la final también tienen que celebrar porque también han ganado estando allí".

Las aficiones y la rivalidad: "Estoy muy contento porque hay que tener respeto por las aficiones, pero me hace mucha gracia porque las aficiones van a estar representadas por un lado por la Feria de Abril y la Semana Santa y por el otro con la mascletá y las Fallas, donde también se celebran mucho las cosas. Espero estar a la altura, tengo que agradecer a todo el mundo las facilidades que nos han puesto. Va a ser un show cortito porque los protagonistas son los jugadores, pero mira, pisar el césped de La Cartuja como Mario Vaquerizo como cantante eso es como haberte muerto y estar en el paraíso. Me ha gustado que se fijasen en gente como nosotros porque el fútbol es más que dar patadas a un balón, es un espírtu abierto, nada fundamentalista y tiene cabida para todo el mundo. Eso es chapeau".

¿Te hubieras imaginado jugar de portero esta final?: "Tengo muy poca vergüenza, pero las porterías de fútbol sala son más pequeñitas. Ahí tendría que haber saltado mucho. Todo es proponérselo, querer es poder, pero tampoco soy tan insensato. Se lo dejo a los profesionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00