Música

Chanel y su versión acústica de 'SloMo' arrasan a menos de un mes de Eurovisión

"Me encanta demasiado esta versión, suena muy refrescante"

Chanel versiona 'SloMo' en el Eurovision House Party, un concierto online. / Eurovision Song Contest, vía YouTube

Madrid

La victoria de Chanel en el 'Benidrom Fest', celebrado el pasado el pasado enero para elegir al representante de España en Eurovisón 2022, vino cargada de polémica. El debate sobre sistema de votación durante el concurso, la letra de la canción ganadora o la puesta en escena de la misma terminaron con la joven cantante retirándose temporalmente de Twitter.

Más información

Lejos de aplacarse, la controversia fue en aumento en las semanas posteriores y el cuestionamiento de 'SloMo' -la canción interpretada por Chanel en el festival- llegó hasta la esfera política. Representantes de distintas formaciones políticas, como PSOE o BNG, se pronunciaron contra el tema, alegando que incitaba a la "mercantilización del cuerpo de la mujeres" entre otras cosas.

Ahora, cuando falta menos de un mes para la celebración del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en la Turín, la representante española ha sorprendido a sus seguidores y a los fans del evento con una versión en acústico de su propia canción.

Si bien la Chanel no ha sido la única que reinterpretado su canción para el festival, pues los distintos representantes eurovisivos han participado en el especial online 'Eurovision House Party', la actuación de la cantante española ha sido una de las que más ha sorprendido por los cambios introducidos.

"Suena muy refrescante"

Una cuenta de apoyo a la artista cubano-española ha compartido en su perfil de Twitter el vídeo completo, incluyendo las propuestas de algunos de sus adversarios en el festival, y la red social no ha tardado en llenarse de halagos y mensajes de apoyo a la cantante, quien ha hecho evidente su versatilidad con esta nueva interpretación.

"Me encanta demasiado esta versión, se escucha muy refrescante", comentaba una seguidora emocionada. "Su voz lo es todo", respondía otra persona. "¡Qué carisma y qué maravilla! ¡Artistaza!" , exclamaba -entre emojis de aplausos y corazones- otro usuario en la plataforma del pájaro azul.

El acústico de 'SloMo' ha sorprendido incluso a aquellos 'eurofans' que habían reconocido que la canción original no los gustaba. "Lo siento, la letra me parece mala, pero ella es una artista", expresaba otra usuaria. "En mi opinión, la canción tampoco luce en acústico, pero ella sí porque es buena. La esperanza de quedar en buen puesto o ganar la tenemos con ella", apostillaba una última persona reconociendo el talento de Chanel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00