¿Qué supone la compra de Twitter por parte de Elon Musk? Estos son los primeros cambios que pretende realizar en la plataforma
El magnate ha cerrado un acuerdo con la compañía para adquirir la red social por 44.000 millones de dólares
Madrid
El empresario Elon Musk y la empresa Twitter han cerrado un acuerdo para la venta definitiva de la red social por 44.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros). Con esto, el empresario ha conseguido salir exitoso de las negociaciones y terminará pagando 54,20 dólares por acción.
Con la primera oferta del magnate sudafricano, el consejo de dirección de Twitter contraatacó con un plan para evitar que Musk se hiciera con la empresa. Un recurso legal, conocido como la píldora venenosa, a la que se recurre cuando un consejo de administración quiere actuar ante una OPA hostil como la propuesta por el director ejecutivo de Space X.
Más información
Los primeros cambios que propone Elon Musk para Twitter
Eliminación de "bots" y verificación de cuentas reales
A través de su cuenta de Twitter, una de las más populares a nivel global, Elon Musk ha ido dando a conocer algunos de los cambios que haría en la red social en caso de que se hiciera con el control total de la misma. La primera de ellas sería acabar con los bots de spam de la plataforma: "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento". Pero no solo eso. En un segundo tuit, el magnate sudafricano propone autenticar a las cuentas reales.
Algoritmo abierto, suscripción y edición de tuits
Por otro lado, el empresario también ha asegurado que le gustaría que el algoritmo de Twitter fuera público para poder ser así auditado y, sobre todo, garantizar la libertad de expresión en la plataforma. En lo que respecta a los retos para sacar un mayor rédito económico de la plataforma, la apuesta de Elon Musk parece ir hacia Twitter Blue. Un servicio de suscripción, disponible actualmente en varios países, que ofrece a quienes lo tengan múltiples privilegios. Entre otros, Musk valora que aquellas personas que dispongan de una cuenta en este servicio podrían recibir la insignia de cuenta verificada, por ejemplo.
Además, Musk pretende acabar con el límite de 280 caracteres por mensaje, una de las normas que más ha indignado a lo largo del tiempo a distintos usuarios, e incluso reescribir los mensajes ya publicados en el pasado.
Elon Musk y Twitter: del odio al amor
16:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650909815673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...