Rodri Sánchez celebra su primer título con el Real Betis: "Ganar la Copa del Rey es indescriptible, un sueño y el momento más bonito de mi vida"
A sus 22 años, la zurda mágica de Talayuela lleva con el equipo bético 32 partidos en Primera, 8 en la Copa del Rey y 3 en la Europa League
Badajoz
Rodrigo Sánchez Rodríguez "Rodri Sánchez" (Talayuela, Cáceres, 16 de febrero de 2000), campeón de la Copa del Rey 2022 con el Real Betis Balompié, ha sido el gran protagonista en Ser Deportivos Extremadura este martes. El futbolista extremeño de 22 años forma parte de la primera plantilla verdiblanca, jugando esta temporada cuatro partidos de Copa (ante el Alicante, Talavera de la Reina, Real Valladolid y Real Sociedad) y tres de la Europa League (frente al Ferencvaros, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt). En Primera División, debutó en el 2000 en el Camp Nou ante el Barça y ya suma 32 partidos de liga en las dos últimas campañas, 15 en la pasada temporada y 17 en esta, marcando un golazo en la victoria en Granada (1-2). Antes, había logrado un precioso tanto en el Benito Villamarín en un amistoso ante la Roma (5-2).
"Ganar la Copa del Rey es algo indescriptible y un sueño", destaca la zurda mágica del fútbol extremeño para añadir que "es difícil de explicar, hay que vivirlo para poder sentirlo. Más que emoción, son sentimientos que uno tiene y algo muy especial que es difícil de vivir. Es el momento más bonito de mi vida porque se juntan muchas emociones".
Más información
Forma parte de una plantilla con futbolistas que ya son parte de la historia como Joaquín, Canales, Fekir, Borja Iglesias, Bartra... "Son jugadores que tienen una carrera muy larga en muchos equipos con una gran repercusión. Estoy muy contento de estar con ellos y aprender de grandes futbolistas con varios títulos como algunos". El futbolista se fija en las botas de Canales y Fekir. "Son dos zurdos muy exquisitos e intento ver todo lo bueno de ellos y llevármelo para aprender. Si están ahí es porque tienen algo y trato de llevarme lo mejor de ellos".
Rodri es zurdo y juega a pierna cambiada, es eléctrico, de regate y magia...de la gente en pie cuando le llega el balón, esa conexión entre el fútbol y la belleza que es tan necesaria. "El fútbol es para disfrutarlo, al aficionado le gusta ver un juego elegante, técnico y bonito. Los zurdos tienen muchas cosas especiales y la finura y elegancia la mayoría la tienen".
Y surgió el nombre: Joaquín Sánchez. El fútbol necesita muchos "Joaquines", futbolistas de calidad que además generen alegría que es tan necesaria en estos tiempos. "Es un crack en todos los aspectos. En el campo, con la edad que tiene es super fino, elegante y da mucha alegría al espectador y al que sabe de fútbol. Tiene una calidad muy grande y por eso está ahí". Se progresa más rápido con futbolistas como ellos "porque coges cada cosita buena que tienen e intentas en el entreno hacerlas tú.".
"Estoy muy feliz de aprender de mis compañeros con largas trayectorias y títulos. ¿Joaquín? Un crack en todos los aspectos y en el campo fino y elegante"
¿Cómo se ha vivido el título en Talayuela? "Locura total. Estuve con mi familia y amigos y también es bueno para ellos tener a un futbolista en Primera División. Se lo dedico a toda la gente que está detrás mía, me ayuda y me intenta aconsejar. A mis padres, mi novia, mi hermano, mis tíos...El recorrido no ha sido fácil y todos han puesto su granito de arena para que sea campeón de España".
El futbolista talayuelano empezó a jugar al fútbol en su localidad, pasó por la Escuela de Fútbol de Navalmoral y salió de Extremadura para jugar en el Canillas, filial del Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol, Barcelona y Deportivo de La Coruña, antes de llegar al Real Betis Balompié, con el que ha renovado hasta 2026. Además, es internacional sub-21 y sueña algún día con vestir la camiseta de la absoluta. Puedes escuchar la entrevista aquí 👇
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650982511369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>