Fútbol | Deportes

Evra confiesa el momento más duro de su infancia: "He vendido drogas y recogía hamburgesas de la basura"

El exjugador del Manchester United y Juventus cuenta en 'BBC One' cómo fue su infancia.

Patrice Evra, durante una celebración con el Manchester United / Clive Mason

Patrice Evra, exjugador del Manchester United, Juventus y Mónaco, ha desvelado uno de los episodios más traumáticos de su vida. El que fuese futbolista de la selección francesa de fútbol y uno de los laterales más reconocidos hace diez años ha señalado en la 'BBC One' un nuevo capítulo de su infancia: "He vendido drogas, he mendigado y he trabajado en una tienda de televisores. Uno no es cierto". En ese momento se jugaba a 'Dos verdades y una mentira'. "No vendía televisores", respondieron acertadamente.

Más información

Y es que Evra ha ido contando cómo ha sido su infancia, ya sea con su autobiografía, titulada 'I love this game', en una carta abierta en 'The Players Tribune' y en varios medios de comunicado. De hecho, el francés reconoció en 'The Times' que sufrió abusos sexuales cuando era niño. "No me avergüenzo cuando reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema. Era algo que me oprimía el pecho. Pero esto no lo hago por mí, sino por los niños. No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así", dijo en su momento.

"A veces, a medianoche, cuando tiran los 'Big Mac' fríos, íbamos a recogerlos a la basura. Tras la marcha de mi padre, todo fue un caos", ha explicado Evra mientras recordaba como su padre les abandonó, a él y a sus 23 hermanos. "El fútbol me salvó", ha continuado. "Cuando tenía 17 años viajé a Italia —jugó en el Marsala y Monza antes de fichar por el Niza en 2002—. Recuerdo que entré en mi habitación y había un chándal. Llamé a mi mamá y le dije: 'Esto es el cielo, la gente nos sirve la comida y tenemos dos tenedores a un lado y dos cuchillos en el otro", ha añadido.